A fallecido Rubén Israel, exentrenador de la selección salvadoreña de fútbol.

A fallecido Rubén Israel, exentrenador de la selección salvadoreña de fútbol.

El exfutbolista y entrenador uruguayo de fútbol, ​​Rubén Israel, falleció la noche de este lunes a sus 65 años de edad, de complicaciones de salud aún no determinado.

Imagen

 

 

“Mi renuncia obedece a que mi única intención en la sociedad futbolística es la pacificación y

no la confrontación, al irme estoy aportando una salida de reencuentro y dejar que la

historia juzgue quién ha sido quién en este proceso ”.

 

(Rubén Israel, en su carta de despedida).

 

 

 

 

 

 

 

Su cuenta oficial de Twitter confirmó la noticia: “Descansa ya mi luchador, mi guerrero. Gracias a los que confiaron en él para permitirle desarrollar su gran Pasión, dirigentes, jugadores, hinchadas. El dolor es inmenso gracias por acompañarnos! ”, Mencionó la publicación.

Su carrera como timonel lo hizo recorrer el continente, pero tuvo sus pasos más recordados por Paraguay, al frente de Libertad, uno de los equipos más populares, con el que tuvo registros históricos en puntos acumulados al final de una temporada, en 2009.

A El Salvador llegó después de haber dirigido a Unión Española de Chile. Entre 2011 y 2012, su etapa como seleccionador nacional salvadoreño fue particularmente tumultuosa, entre estiras y encoges con la prensa deportiva y desavenencias con el entonces presidente del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), Jaime “Chelona Reodríguez”, Israel se vio forzado a renunciar.

Pese a que El Salvador alcanzó el puesto 49 en el ranking FIFA y se ha arrancado las eliminatorias a Brasil 2014, el proceso se cortó y tuvo que llegar en su sustitución, el mexicano Juan de Dios Castillo.

Algunos futbolistas que tuvieron su primera oportunidad en la selección gracias a Israel como el delantero Nelson Bonilla, a quien particularmente le sentó mal la abrupta salida del estratega, recordó con cariño al uruguayo: “Descansa en paz mi profe. Gracias por todo ”, dijo el ariete en una historia de Instagram.

En 2020 en una entrevista con el rotativo deportivo El Gráfico, Israel mencionó que había sido intervenido quirúrgicamente y que estaba en recuperación, pero no quiso ahondar en sus quebrantos de salud.