Al Thani y Al-Khelaïfi, la peor pesadilla de Laporta y Florentino: quieren comprar un club de La Liga

Al Thani y Al-Khelaïfi, la peor pesadilla de Laporta y Florentino: quieren comprar un club de La Liga

Las inversiones de Catar parecen no tener fin, ya que ahora mismo tienen un impacto muy fuerte en el mundo del fútbol, al punto que pudo comprar su Mundial, con el apoyo y la complicidad de todos los estamos de la sociedad, además de la ayuda de Gianni Infantino y Aleksander Čeferin.

Sin embargo esto no acaba con la cita mundialista, ya que irá a más en los próximos tiempos, algo que ya temían Florentino Pérez y el propio Joan Laporta, quienes han insistido con la Superliga por la gran distorsión económica y deportiva que han generado los 'clubes-estado'.

El emir Tamim Bin Hamad Al Thani y Nasser Al-Khelaïfi quiere seguir expandiendo su negocio del fútbol, por lo que han decidido mirar a España, donde ya han elegido un club que pueda servir para sus intereses.

Qatar Sports Investments quiere comprar el Espanyol y ya ha iniciado conversaciones para llevar a buenos términos esta negociación, según contó 'Radio Marca'.

La empresa catarí, también propietaria del PSG, está buscando un club satélite, con el objetivo de crear una estructura similar a la del City Football Group, que es dueña del Manchester City (Premier League), el Girona (LaLiga), Palermo (Serie B) y el Troyes (Ligue 1).

En caso de que se concrete, algo muy factible porque el Espanyol está en venta, sería un problema para el club catalán, ya que no podría aspirar a ninguna competición continental en la que participe el PSG, pero además se cumplirían uno de los grandes temores de Florentino Pérez, ya que el fútbol de Catar pondría sus manos en LaLiga.

El presidente del Real Madrid lleva mucho tiempo alertando sobre los grandes conflictos que la presencia de los cataríes y los saudíes están generando al ecosistema del fútbol, algo que la mayoría de equipos ha ignorado, más por intereses económicos que deportivos.