Alianza FC fracaso de visita ante el Platense

Alianza FC fracaso de visita ante el  Platense

Alianza FC fracaso de visita ante el  Platense esta tarde en una jugada controversial que significó el 1-0 en el Toledo Valle de Zacatecoluca, La Paz, resultado con el que se ve obligado a buscar la remontada el próximo domingo en el estadio Cuscatlán, en la conquista de su undécima final consecutiva.

Para este encuentro, el equipo albo presentó varias bajas por lesión, entre ellas Juan Carlos Portillo y Óscar Rodríguez, quienes habían hecho un gran partido en la vuelta de los cuartos ante Firpo, además de Elvin Alvarado e Israel Landaverde.

Así, Tigana Meléndez apostó por Mario González, en la portería; Jonathan Jiménez, Iván Mancía, Henry Romero y Bryan Tamacas, en la zaga; Narciso Orellana, Óscar Cerén, Marvin Monterroza, Ezequiel Rivas y Michell Mercado, en el medio; para atacar con Franco Arizala.

Y se ilusionaban los blancos con el primer tanto de Ezequiel Rivas, cuando apenas corrían 4 minutos, pero al momento de recibir el balón se encontraba fuera de juego.

La mayor parte de la acción se desarrollaría en el medio campo en la primera mitad, sin oportunidades claras para ningún equipo, salvo un disparo de larga distancia de Andrés Hernández, para Platense al 25’, pero el balón se fue desviado de la meta blanca.

Alianza también fue poco lo que generó ante la buena aplicación defensiva del rival y quizá el mayor peligro llegó en un centro de Tamacas que Michell Mercado no logra contactar cómodamente, enviando el balón desviado, al 36’.

Al inicio de la segunda mitad se viste de héroe Mario González con doble atajada, primero a un remate de pierna derecha de

y luego un cabezazo, que pudieron significar el primero para los gallos, al 53’.

Luego al 57’, llegaron los cambios en los capitalinos, con el ingreso de Fito Zelaya y Harold Osorio por Arizala y Cerén, respectivamente, para buscar cambiar el resultado del encuentro que le permitiera llegar con una ventaja más cómoda a la vuelta de las semifinales a disputarse el próximo domingo en el estadio Cuscatlán.

Ezequiel Rivas también lo buscó al 62’, pero no logró cerrar a tiempo un centro desde izquierda que pintaba para más.

El gol llegó a los 72’ minutos en una jugada polémica a pelota quieta que cobró Juan Barahona y que hunde en la red Steve Alfaro de espaldas a marco, alcanzando a conectar el balón con el cuello, pero en las imágenes se observa ligeramente adelantado.

En los minutos finales presionó Alianza por el empate y estuvo cerca con Iván Mancía pero el cabezazo le salió a las manos de Meme, al 88’.

 

 

 

Imagen