ASDI realizó Travesía en el Lago de Ilopango

ASDI realizó Travesía en el Lago de Ilopango

Con la finalidad de recrear a sus afiliados y concluir la primera parte de los entrenamientos que iniciaron en febrero, la Asociación Salvadoreña Deportiva de Discapacidad Intelectual (ASDI) desarrolló recientemente una Travesía en el Lago de Ilopango.

El evento, que se realizó en la modalidad de aguas abiertas, contó con la participación de 27 alumnos y sus familiares provenientes de la Escuela Especial de San Jacinto, de la Escuela de Formación Laboral el Progreso y Usuarios del Instituto Salvadoreño de Rehabilitación Integral (ISRI).

Jesús Valencia, organizador de la actividad de ASDI, indicó que luego de haber competido en atletismo en Sonsonate, el Festival Deportivo Inclusivo en San Salvador y ahora la Travesía en el lago de Ilopango se concluye la primera parte del año de entrenamientos para este sector, la cual concluirá con otro evento similar en diciembre.

Valencia también mencionó que la Travesía incluyeron participantes entre los 15 a 22 años de edad, así como hubo otro grupo entre los 4 meses a 3 años, así como se contó con Edgar Pérez de 31 años, quien representará al país en las Olimpiadas Especiales de Alemania, clasificado en la modalidad de aguas abiertas.

Por otro lado, Valencia anunció que en los próximos meses ASDI incluirá los deportes de bádminton, bowling, gimnasia rítmica en el que se incluirán ejercicios con aro, balón, cinta y rutina libre.

“Tratamos de brindarle la mayor oportunidad de hacer deporte que más les guste y que se queden ahí compitiendo y con su empeño en los entrenos pueden clasificar a un mundial”, informó.

 

 

 

 

 

Image