Atlas apaga el fuego de Pachuca y se hace dueño del Clausura

Atlas apaga el fuego de Pachuca y se hace dueño del Clausura

Ya tenemos nuevo campeón del  Clausura Mexicano . Después de hacerse con el título de  Apertura  el año pasado,  Atlas de Guadalajara  repitió y se alzó campeón de  Liga  tras eliminar a  Pachuca  a doble partido. Los de  Diego Cocca  aprovecharon el 2-0 cosechado en casa de la ida para sacar rédito a la vuelta y proclamarse campeón.

Los visitantes salieron decididos al partido y con ganas de dominar para no sufrir en los 90 minutos, pero nada más lejos de la realidad. Tras unos primeros instantes de supuesto dominio,  Ibarra  se inventó un golazo desde la banda izquierd apara poner por delante a los suyos y hacer creer al estadio.

El futbolista recibió en el costado zurdo entre dos, caracoleó,  realizó un caño precioso y disparó con calidad al palo largo  ante la salida de  Vargas . Era el minuto ocho y los de casa ya mandaban en el electrónico. No obstante, bien pudo ser diferente el choque después de que  Cabral  sacara bajo palos un balón que se colaba.

Los minutos pasaron y Pachuca pareció bajar el pie del acelerador, algo que notó Atlas y lo aprovechó al borde del descanso. Abella  puso un centro desde la derecha y el esférico tocó claramente en un defensor local. El colegiado constituyó la pena máxima tras una revisión en el monitor del VAR.