Bayern Munich 2 - 0 Barcelona

Bayern Munich 2 - 0 Barcelona

Bayern Munich mantuvo su 'paternidad' sobre Barcelona al ganar 2-0 en compromiso de la UEFA Champions League en el regreso de Robert Lewandowski al Allianz Arena.

Hay un refán que dice 'el que perdona, pierde' y lo aplicó este martes a su totalidad el cuadro alemán esta tarde de martes al ser contundente en las ocasiones que tuvo y no así los culés, con todo y un posible penal que causó polémica.

Lewandowski, Raphinha, Dembélé, Pedri y Gavi tuvieron opciones claras de gol sobre el arco de Neuer, que tuvo un error que casi termina en anotación para los blaugranas, pero Lewandowski no resolvió de gran forma.

A pesar de la salida por lesión de Benjamin Pavard, el Bayern no perdió el rumbo ni el control, tuvo alguna oportunidad en el primer tiempo, pero quien estuvo más cerca fue Pedri con un tiro que salió apenas desviado.

En el segundo tiempo Raphinha pudo hacer un golazo de vestidor, pero el grito se ahogó y vino la reacción alemana. En tiro de esquina Lucas Hernández aprovechó la mala marca para anotar de cabeza al minuto 50.

En cuatro minutos el Barça se derrumbó y ahora fue Leroy Sané que vio una 'avenida' por el centro del campo para enfilarse al área y cruzar a la salida de Ter Stegen y poner el 2-0 al minuto 54.

Minutos después los de Xavi Hernández tuvieron el descuento en los botines de Pedri y su disparo se fue directo al poste en lo que hubiera sido un golazo del juvenil español. Se movieron piezas con ingresos de Frenkie de Jon, Ferran, Asu Fati y Kessié, pero el Barcelona no tuvo reacción alguna.

Desde el 6 de mayo de 2015, los españoles no pueden vencer al Bayern Munich con saldo de cinco derrotas consecutivas, incluida la de 8-2 en Lisboa. El siguiente compromiso para los culés será ante Inter de Milán y los bávaros jugarán ante Viktoria Plzen.

 

 

 

 

 

Image