Bryan Pérez quedó fuera del Championship Tour

Bryan Pérez quedó fuera del Championship Tour

Con el apoyo incondicional de la afición, Bryan Pérez dio batalla al australiano Ethan Ewing, pero no avanzaron en el Championship Tour (CT), de la Liga Mundial de Surf (WSL), al terminar el heat eliminatorio con una calificación de 8.26, mientras que su rival completó un total de 12 puntos.

El inicio favoreció al australiano, quien en su primera ola consiguió una calificación de 6.5 y en su segunda demostración encontró un 4.17 que lo puso adelante 10.67. 

Bryan, por su parte, dejó pasar algunos minutos en los que las olas y cuando se encontró por una no fue lo que esperaba, y quedó con una calificación de dos puntos.

Ewing, por su parte, sacó el máximo provecho en su tercera actuación, en la que incluso recibió aplausos del público, que hasta ese momento era incondicional con el salvadoreño. El australiano hizo un tubo y surgió su calidad sobre el agua.

Las dos siguientes intervenciones de Bryan fueron de 2,40 y 4,33, con lo que sumó 6,73 y se quedó a la espera de 7,67 para ponerse en ventaja.

Una pausa en el oleaje, que hasta ese momento había estado espectacular, metió más presión al surfista cuscatleco, que con el correr de los minutos intentó un aéreo que le valio una calificación de 1.67, ya que no mejorar la maniobra.

El salvadoreño cumplió con el aéreo en su quinta ola, en la que cumplió un 3.93 que lo acercó a su rival al sumar 8.26, pero sus siguientes irrupciones no le permitieron superar su marca.