CD Usulután afina para la Liga Nacional de Fútbol

CD Usulután afina para la Liga Nacional de Fútbol

Bajo la dirección técnica del exfutbolista Geovanni Trigueros, el CD Usulután es uno de los 14 equipos que trabajan arduamente para encarar este proyecto sociodeportivo que busca convertirse en una oportunidad para el desarrollo local a través del deporte.

«Estamos en la cuarta semana de preparación y todavía hay uno o dos filtros que hacer. La afluencia de muchachos fue grande y en la primera convocatoria tuvimos 120 jugadores y de a poco hemos venido haciendo filtros que es lo normal cuando se está formando un equipo. Espero no equivocarme y tener lo mejor del departamento», dijo Trigueros.

Trigueros tiene como asistente técnico al exjugador Rusvel Saravia y junto a ellos también están Alexis Maravilla, preparador físico y Gonzalo Muñoz, preparador de porteros.

Control de balón y definición más un partido interescuadras fue parte de la sesión que se inició este viernes en la cancha de Concepción Batres, Usulután.

«La próxima sesión tiene que ser mejor que esta. Esto es sacrificio y trabajo», les enfatizó a Trigueros.

Para la conformación del equipo hubo varias visorías y, según explicó Trigueros, se acercaron chicos de Ozatlán, Santiago de María, Puerto El Triunfo y Alegría, entre otros.

El grupo actual lo conforman 34 jugadores, entre los que destaca Elías Gumero, de 22 años, quien es uno de los jugadores con rodaje en El Vencedor y Topiltzín de segunda división.

«Soy uno de los jugadores mayores y la idea es marcar diferencia, ayudar a los jóvenes, aunque yo tengo 22 años, pero ya tengo experiencia y queremos poner en alto el nombre del departamento de Usulután», dijo Gumero, jugador del Barrio La Merced en Usulután.

Paralelo al trabajo físico y técnico, el equipo ya se enfoca en la parte táctica. «Hay que ir cambiando de forma a esto y esperamos hacer un buen papel, para no participar solo sino competir. Hay jóvenes con talento pero hay que trabajar», comentó Trigueros.

La LNF iniciará el 19 de julio y participarán 14 equipos (uno por cada departamento), los cuales estarán integrados por 20 jugadores menores de 21 años, tres mayores de 21 años y dos extranjeros sin límite de edad.

 

 

 

 

 

Imagen