Continúan los logros para Cuba

Continúan los logros para Cuba

El cubano Mijaín López agrandó aún más su leyenda al conseguir su cuarta medalla de oro olímpica consecutiva.

López venció por 5-0 al georgiano Iakobi Kajaia en la final de lucha grecorromana 130 kg, desbancando al ruso Alexander Karelin quien obtuvo tres oros consecutivos olímpicos entre 1988 y 1996.

Y es que el triunfo de López está lleno de hazañas.

Conquistó el título olímpico en Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016. Desde Pekín está invicto y en Tokio no cedió un solo punto en todo el torneo.

De esta forma iguala el hito de la luchadora japonesa Kaori Icho, quien también ganó cuatro oros consecutivos en Atenas 2004, Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016.

Minutos antes, el habanero Luis Orta también logró la ansiada medalla de oro tras vencer en la categoría de 60 kg al japonés Kenichiro Fumita por 5-1. Fue la primera medalla de oro en estos Juegos.

Este lunes ha sido un fructífero día de medallas para la isla que comenzó con la plata y bronce de Juan Miguel Echevarría y Maykel Massó en salto de longitud masculino. Le siguió la plata del tirador Leuris Pupo en tiro rápido 25 metros.

Las medallas de Cuba han contribuido a un día exitoso para la región tras el oro de la puertorriqueña Jasmine Camacho-Quinn en atletismo, la plata y bronce de Tamara Salazar y Crismery Santana para Ecuador y República Dominicana en halterofilia femenina. 

 

Luis Orta consiguió la primera medalla de Cuba en Japón.