Corona 16 de F.C Alianza

Corona 16 de F.C Alianza

El cuadro capitalino se alista para encarar el Apertura 2021 como uno de los favoritos a llevarse el título, tal como lo viene haciendo en las últimas temporadas.

Hay que recordar que Alianza ha estado presente en las últimas nueve finales del fútbol salvadoreño de manera ininterrumpida. La última vez que el conjunto paquidermo no llegó al partido definitorio fue en el Clausura 2016 cuando quedó eliminado en semifinales ante Águila.

 Alianza viene de quedar subcampeón del certamen pasado perdiendo la final en penaltis ante FAS. En el torneo clausura, los capitalinos arrasaron en la fase regional ganando todos sus encuentros, sin embargo un par de tropiezos en la segunda etapa del certamen dejarían a los blancos segundos de la hexagonal, sin embargo, eso no frenó a los albos de alcanzar una nueva final.

El equipo que dirige Milton Meléndez mantiene la base del Clausura 2021 pero ha hecho ruido con las incorporaciones de los colombianos Duvier Riascos y Víctor Arboleda. Hay que recordar que Alianza también afrontará liga CONCACAF este semestre acompañado del torneo local por lo que se esperan muchas rotaciones en algunos encuentros de la Primera División para los blancos.

Para este torneo Apertura 2021, Alianza ha movido el mercado tanto en contrataciones nacionales como extranjeras. En cuanto a los salvadoreños, Alexis Renderos, Junior Burgos y Ezequiel Rivas se incorporan a las filas blancas para reforzar al equipo tanto en defensa como en el medio campo. En el caso de Rivas y Renderos se trata de retornos ya que ambos vistieron la camiseta blanca en campañas anteriores.

En cuanto a las bajas de Alianza no hay mucho que contar ya que el delantero argentino Jorge Córdoba le dijo adiós al cuadro capitalino luego de la final del 30 de mayo, partido en el cual no tuvo minutos. Por el otro lado, el defensa nacional Rudy Clavel también fue anunciado como baja ya que no quiso aceptar la oferta de renovación y se marchó al equipo santaneco de FAS.

 

Alianza apunta a la corona número 16Alianza Fútbol Club Twitterissä: "Aquí lo tienen. Las 14 estrellas del  CAMPEÓN. #HISTOR14BLANCA 🅰️… "vía:elgráficico