Cuatro meses de preparación a puerta cerrada, la selección de Qatar ante su primer test

Cuatro meses de preparación a puerta cerrada, la selección de Qatar ante su primer test

¿En qué estado de forma se encuentra la selección del país organizador? Difícil de decir, sobre todo después de una dura derrota por 3-0 contra la selección Sub-23 de Croacia el martes en un partido sin espectadores, que alimentó muchas preocupación entre los aficionados cataríes.

Desde el 2 de junio, todos los partidos del equipo nacional se han desarrollado sin público.

Incluso los patrocinadores han sido obligados a estar lejos de los lugares de entrenamiento en España y en Austria, donde los futbolistas cataríes se preparan para su bautismo de fuego en el partido de apertura contra Ecuador (20 de noviembre).

Tras haber gastado miles de millones de dólares para albergar el primer Mundial en Oriente Medio, el rico país espera que su equipo pase la primera ronda en el Grupo A, donde se medirá, además de Ecuador, a Países Bajos y Senegal.

Esta semana, es la hora del verdadero test para el equipo del Golfo: sus primeros amistosos con público en Viena, contra Canadá el viernes y Chile el martes, deben permitir juzgar la evolución del equipo entrenado por Félix Sánchez desde 2017.

El ejemplo surcoreano

El entrenador español convino con la federación catarí de fútbol mantener a los 30 jugadores lejos del país y de las miradas indiscretas de sus rivales, explicó a la AFP el portavoz del equipo, Ali Salat.