Darwin Cerén: "Reunirse con los compañeros, pasarla un rato y todo eso no es indisciplina"

Darwin Cerén: "Reunirse con los compañeros, pasarla un rato y todo eso no es indisciplina"

Darwin Céren habló para los micrófonos del Güiri Güiri al Aire sobre el tema de los actos de indisciplina que -según el Comité de Regularización- ocurrieron en la concentración de la selección de El Salvador en Washington el pasado mes de septiembre en donde el presidente Humberto Sáenz, aseguró que hay al menos 10 jugadores involucrados. 

Cerén confirmó que fue uno de los jugadores entrevistados por el presidente del Comité de Regularización, Humberto Sáenz, la semana pasada. Dio fe de que no hubo actos de indisciplina como el consumo de alcohol, ni riñas entre compañeros, entre otras cosas. Sin embargo, aseguró que fue consultado por la presencia de su familia en el hotel de concentración.

"Me llamaron hace un par de días para preguntarme para saber qué había pasado, no sé con quién más hablaron y no sé si hablaron con todos, pero nunca me preguntaron si hubo algún tipo de desorden o si había visto alguna situación anormal, que sí lo anormal era que después del partido yo había estado con mi esposa, mi familia, que no veo problema de eso
Me dijeron que no podía llevar a mi familia a mi concentración y nunca me habían dicho eso, mi familia va siempre a mis partidos y se quedan en el mismo hotel que nosotros porque me gusta que estén cerca", dijo Darwin Cerén en el programa deportivo.

De hecho, según el régimen disciplinario de selecciones nacionales de El Salvador, dice puntualmente en los artículos 12 y 14 que se prohíbe "invitar a integrarse a la concentración personas ajenas a la delegación". 

"Queda estrictamente prohibido al jugador, invitar a integrarse con la delegación a personas ajenas a la misma", reza el reglamento. "No se permitirá invitar a tomar alimentos o compartir el alojamiento a familiares o amigos, tampoco se podrá salir fuera de las instalaciones donde se efectúe la concentración, ni asistir a espectáculos o reuniones a donde no vaya toda la delegación", agrega el documento.

"Esa situación le comenté a él, que si era algún motivo para que me llamaran la atención a mí y me dijo que había un reglamento que impedía que la familia se quedara en el mismo lugar que uno se queda, no me lo dijeron nunca antes", expresó Cerén. 

"Nunca supe que decía que la familia de uno no podía quedarse en el hotel. Siento que esto no es malo, que la familia esté con uno, siempre he sido alguien familiar y me gusta que mi esposa y mis hijos vayan a mis partidos", añadió.

Cerén, jugador con más partidos con selección nacional con 89 encuentros, aclaró que sí hubo una reunión entre jugadores después del partido contra Perú, pero que reafirmó que en ningún momento hubo actos de indisciplina. 

"El que ha jugado sabe que cuesta dormirse después de un partido, entonces muchas veces uno se pone a platicar con los compañeros, se reúne con otros compañeros para platicar del partido, son cosas normales de una concentración", aclaró el jugador. 

"Siento que reunirse con los compañeros, pasarla un rato y todo eso no es indisciplina, pienso que no, no sé qué tipo de indisciplina ven (...) que yo tenga entendido no es prohibido dormirse hasta en la madrugada después del partido porque después de eso cada quién va para su casa, yo el siguiente día viajaba con mi familia hacia Houston, no veo ningún problema", sentenció. 

Darwin manifestó que por el momento esperan saber quiénes son los 10 jugadores que saldrán nombrados por parte del Comité de Regularización. "No me han dicho nada, estamos esperando, dicen que hay 10 jugadores ahí, pero no sé quiénes podemos ser los que salgamos ahí o no vamos a salir ahí, no lo sé", concluyó.  

 

Darwin Cerén:

 

vía: elgráfico