Di María y Pogba llegan para poner a la Juventus en lo más alto del Calcio

Di María y Pogba llegan para poner a la Juventus en lo más alto del Calcio

El argentino Ángel Di María firmó este viernes por una temporada con la Juventus, en un día en el que el francés Paul Pogba llegó a Turín, con la intención de sellar su regreso a la “Vecchia Signora”.

Di María, de 34 años y que acaba de terminar su contrato con el París Saint-Germain, aterrizó en Turín el jueves.

La Juventus difundió el jueves fotos de su llegada a la ciudad italiana y este viernes compartió igualmente imágenes de su reconocimiento médico, antes de anunciar la contratación del jugador.

“Ángel Di María es jugador de la Juventus”, informó el equipo en un breve comunicado.

El “Fideo” se une a la Juventus por una temporada y se estima que tendrá un salario de siete millones de euros (7,14 millones de dólares).

Di María se dispone a iniciar su posiblemente última aventura europea, a unos meses de disputar con la Albiceleste el Mundial de Catar-2022.

Antes de su etapa en el PSG, donde estuvo los últimos siete años, el jugador argentino vistió los colores de otros grandes de Europa como el Benfica (2007-2010), el Real Madrid (2010-2014) y el Manchester United (2014-2015).

En el París Saint-Germain fue uno de los jugadores más queridos por los aficionados. En su etapa en ese club ganó cinco veces la liga francesa y cinco veces la Copa de Francia. 

En la Liga de Campeones fue subcampeón en 2020 con el club parisino, pero sabe lo que es levantar el máximo trofeo europeo porque lo logró con el Real Madrid en 2014.

La Juventus, cuarta de la Serie A la pasada temporada, busca nuevos jugadores que le permitan volver a lo más alto del ‘Calcio’.

En esa línea, Paul Pogba llega con la carta de libertad a la Juventus tras su etapa en el Manchester United.

El jugador de 29 años anunció su regreso al equipo piamontés este viernes a través de un vídeo publicado en las redes sociales y en el que se le ve efectuando un viaje entre Miami e Italia.

Vestido por ropa deportiva negra y blanca, los colores de la Juventus, dice “Ci vediamo presto” (Hasta pronto, en italiano).

El club difundió luego otros dos vídeos, uno de su descenso del avión y otro en el que el jugador declara estar “de regreso y muy, muy feliz e impaciente por vestir de nuevo la camiseta de la Juventus”.

Pogba, campeón mundial con Francia en 2018, pasó seis años en el Manchester United y debería firmar un contrato de ocho millones de euros por temporada, más dos millones de euros de bonificación.

El Manchester United había oficializado la salida de Pogba el 1 de junio, poniendo punto fin a una etapa algo convulsa e irregular, tras llegar a Old Trafford en un traspaso espectacular de unos 105 millones de euros, conseguido entonces por el agente Mino Raiola, fallecido este abril.