División de opiniones en la Junta ante la negociación con Messi FC Barcelona Hay partidarios de vender al futbolista si este

División de opiniones en la Junta ante la negociación con Messi FC Barcelona Hay partidarios de vender al futbolista si este

El Barcelona tendrá que definir su postura ante la reunión que se producirá en los próximos días entre Josep Maria Bartomeu y Jorge Messi ,que se desplazará a la Ciudad Condal para este encuentro. La postura del presidente, y que ha transmitido el club públicamente, es que Leo no está en venta y que solamente saldrá si trae los 700 millones que tiene de cláusula, un tema que, por cierto, tampoco está muy claro.

Sin embargo, dentro de la Directiva azulgrana no todos comparten este planteamiento. Hay diferentes opiniones sobre cómo encarar el problema. Es evidente que nadie quiere que salga gratis de la entidad, pero algunos directivos de peso piensan que una venta sería la salida lógica viendo la postura que está adoptando el jugador.

Enrocarse en los 700 millones supondría que Leo se iría el próximos mes de junio gratis. Y no se quedaría a gusto. En cambio, una venta supondría una importante entrada de millones en un balance que anda temblando desde la aparición del covid. Al precio del traspaso, habría que añadir el ahorro de la ficha que se acerca a los 100 millones brutos por temporada.

Aceptar su salida en estas condiciones sería un respiro económico para la entidad y esto lo valoran algunos directivos que son conscientes de la imporancia de cerrar bien las cuentas para no verse sometidos a una acción de responsabilidad como la que sufrieron Laporta y sus directivos.

Nadie quiere una salida de Leo, pero los algunos directivos piensan que si su decisión es irrevocable lo mejor es buscar un rendimiento económico y no enrocarse en que se quede de mala gana. Bartomeu tendrá que buscar una solución al asunto en el cara a cara con el padre del jugador.

Tomado de marca.com