El Atleti ya sabe lo que es ganar un derbi en el Metropolitano

El Atleti ya sabe lo que es ganar un derbi en el Metropolitano

El Atlético de Madrid logró su primera victoria en el derbi madrileño desde que juega en el Wanda Metropolitano. Desde que este recinto se inauguró, allá por el año 2017, el triunfo era algo que siempre se había resistido.

Estamos hablando, además, de un resultado que permite a los de Diego Pablo Simeone encarar las tres últimas jornadas de la competición con la seguridad de tener un colchón de seis puntos sobre el Real Betis, quinto clasificado.

Además, sirvió para romper una mala racha que comenzaba a durar ya demasiado. Y es que el Atleti no ganaba a su vecino desde 2018, cuando conquistó la Supercopa de Europa venciendo al equipo entrenado por aquel entonces por Julen Lopetegui por 2-4.

No obstante, para recordar un triunfo 'colchonero' como local hay que remontarse mucho más atrás. Concretamente, hasta el 10 de mayo de 2017, cuando vencieron por 2-1 en las semifinales de Champions League, en un partido que quedó marcado para siempre por un recurso de Karim Benzema sobre la línea de fondo. El sabor de este triunfo, sin embargo, fue agridulce, pues quedaron apeados de la final del torneo.

 

Si queremos encontrar un vencimiento en Liga hay que ir todavía un poco más atrás. El 7 de febrero de 2015, un Atlético que venía en plena forma logró doblegar a los 'merengues' por un sonrojante 4-0, que en este caso quedó marcado por un golazo de chilena de Saúl Ñíguez, que ya comenzaba a despuntar.

El bagaje en el Wanda Metropolitano hasta ahora era de tres empates y un triunfo blanco, por 1-3. El curso pasado, el Atleti se quedó a las puertas de salir victorioso, pero un gol de Karim Benzema en los últimos minutos terminó poniendo las tablas definitivas.