El Barcelona, manos a la obra para fichar a Azpilicueta y Marcos Alonso

El Barcelona, manos a la obra para fichar a Azpilicueta y Marcos Alonso

El Chelsea ya tiene nuevo propietario. El empresario estadounidense Todd Boehly ha comprado el club inglés, que ya puede llevar a cabo operaciones de fichajes y ventas de futbolistas tras verse sancionado por el Gobierno del Reino Unido por las supuestas implicaciones de Roman Abramovich en la guerra entre Rusia y Ucrania.

La transacción se completará el lunes y, a partir de ahí, el Barcelona podrá negociar por los futbolistas de Stamford Bridge que le interesan. En concreto, César Azpilicueta y Marcos Alonso, que gustan a Xavi Hernández y a la directiva.

No cuenta en esta lista Christensen, que tiene un preacuerdo con los 'culés' para una vez que finalice su actual contrato el 30 de junio. El caso de Azpilicueta es distinto: también acaba su contrato, pero el Chelsea tiene la opción de prolongarlo por una temporada.

Sin embargo, el ex de Osasuna quiere salir de Londres después de diez años vistiendo de 'blue'. En los próximos días se reunirá con la directiva del Chelsea para valorar esa opción de 'renovación' y la posibilidad de que no sea vinculante para poder decidir su futuro.

Marcos Alonso tiene un año más de contrato con el Chelsea, hasta 2023, y se encuentra a la espera de que Tuchel dé el visto bueno a su salida. Mientras tanto, la nueva propiedad ha puesto a disposición de la directiva casi 200 millones de euros para fichar en el próximo mercado.

 

 

 

 

es.besoccer.com