El FBI insta a los atletas olímpicos a dejar los teléfonos personales en casa antes de los juegos de Beijing

El FBI insta a los atletas olímpicos a dejar los teléfonos personales en casa antes de los juegos de Beijing

Washington (CNN) —El FBI está instando a los atletas olímpicos a dejar sus teléfonos celulares personales en casa y, en su lugar, llevar teléfonos desechables a los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing este mes, citando el potencial de “actividades cibernéticas maliciosas”.

“El FBI insta a todos los atletas a que mantengan sus teléfonos celulares personales en casa y usen un teléfono temporal mientras estén en los juegos . Los Comités Olímpicos Nacionales en algunos países occidentales también están recomendando a sus atletas que dejen sus dispositivos personales en casa o usen teléfonos temporales debido a la ciberseguridad. preocupaciones en los Juegos", dijo la agencia en un aviso.
Si bien no está al tanto de "ninguna amenaza cibernética específica contra los Juegos Olímpicos", el FBI agregó que es importante que los asistentes a los juegos estén "vigilantes y mantengan las mejores prácticas en su red y entornos digitales".
 
 
La advertencia se produce en medio de las crecientes preocupaciones de los funcionarios de seguridad nacional de EE. UU. sobre el espionaje chino y el robo de propiedad intelectual, y mientras los funcionarios de inteligencia han advertido públicamente que China ha creado un estado de tecnovigilancia avanzada dentro de sus fronteras, cubierto por cámaras, reconocimiento facial y otra tecnología. .
Los funcionarios de contrainteligencia han advertido durante mucho tiempo que los funcionarios estatales y locales de EE. UU., así como los miembros de empresas y académicos, que viajan a China corren el riesgo de que sus dispositivos personales sean pirateados. El FBI proporciona rutinariamente los llamados informes defensivos a los estadounidenses que considera que corren el riesgo de convertirse en víctimas de los esfuerzos de espionaje chino.
El FBI actualmente tiene abiertas más de 2,000 investigaciones de contrainteligencia sobre supuestos esfuerzos de Beijing para robar información de tecnología estadounidense, según el director del FBI, Chris Wray .
"Cuando contamos lo que vemos en nuestras investigaciones, simplemente no hay ningún país que presente una amenaza más amplia para nuestras ideas, nuestra innovación y nuestra seguridad económica que China", dijo Wray durante declaraciones públicas en la Biblioteca Presidencial Ronald Reagan el lunes. .   Paul LeBlanc y Katie Bo Lillis , CNN)