El jugador del Barcelona entra al Top 3 de goleadores más jóvenes en las Copas del Mundo.

El jugador del Barcelona entra al Top 3 de goleadores más jóvenes en las Copas del Mundo.

El Mundial Qatar 2022 presenció historia en el España vs. Costa Rica gracias a Gavi, elemento del Barcelona quien movió la tabla de goleadores juveniles en Copas del Mundo, algo que no ocurría en su Top 3 desde la época de Pelé.

El elemento del Barça logró el quinto gol de la 'Furia' en la humillación de los europeos sobre los ticos por 7-0 en el que fue quizás la anotación más espectacular del encuentro, con remate de volea a tres dedos que pegó primero en el poste antes de entrar a la meta.

No solamente fue el tanto más atractivo de la tarde el que logró Gavi sino que catapultó al español a la historia en las Copas del Mundo.

LOS GOLEADORES MÁS JÓVENES EN LA HISTORIA DE LOS MUNDIALES


Gavi desplazó al inglés Michael Owen quien ocupaba la tercera posición en el listado. El británico lo consiguió en Francia 1998.

Por delante del ibérico solamente quedó el legendario brasileño Pelé quien tiene su récord absoluto desde Suecia 1958 y en segundo lugar, el mexicano Manuel Rosas quien consiguiera entrar en este listado en el primer Mundial, URuguay 1930.

  • Pelé, Brasil (17 años, 239 días)
  • Manuel Rosas, México (18 años, 93 días)
  • Gavi, España (18 años, 110 días)
  • Michael Owen, Inglaterra (18 años, 190 días)
  • Nicolaes Kóvacs, Bélgica (18 años, 197 días)

Imagen

 

 

 

 

 

Image