El regreso del fútbol al Barraza

El regreso del fútbol al Barraza

El fútbol salvadoreño regresa a la acción, y este martes por la noche el Águila recibirá en el estadio Juan Francisco Barraza a la Liga Deportiva Alajuelense, en el duelo de ida correspondiente a la ronda preliminar de la Liga CONCACAF.

El Águila llega a este encuentro en medio de la situación que atraviesa la FESFUT, sin haber disputado un partido oficial desde el pasado 9 de julio, correspondiente a la primera fecha del Apertura 2022.

En esa ocasión, el cuadro emplumado cayó contra el Once Deportivo con un marcador de 1-2 y acabando el encuentro con diez futbolistas tras la expulsión de Kevin Santamaría. El argentino Brian Calabrese anotó el único gol para los locales.

Desde entonces, el Águila, así como el resto de equipos profesionales de El Salvador no han podido realizar encuentros oficiales, y han estado rodeados por la incertidumbre de lo que sucederá con el balompié nacional.

El Águila, junto con el Platense y el Alianza, equipos que disputarán la Liga CONCACAF, estaban esperando lo que sucedería entre la FESFUT, la Comisión Normalizadora y la FIFA para conocer si continuarían compitiendo en el certamen regional.

Por el momento, los tres equipos podrán participar en el torneo internacional, aunque está situación atípica ha afectado a la preparación de los jugadores.

Según el técnico del cuadro negronaranja, Agustín "Chochera" Castillo, el equipo continuó entrenando durante todo este periodo, pero reconoció que la situación afecta a la preparación de su plantel.

"Es un tema muy delicado. Prácticamente ha afectado a la preparación porque nos hubiera gustado llegar con más partidos a la competencia para enfrentar a la Liga (Deportiva Alajuelense), y después el estrés que ha generado, la confusión, pero en estos días nos hemos centrado en prepararnos para este partido importante y olvidar el tema, pero sí es un poquito complicado de tratar", indicó el estratega.

Por su parte, el portero Benji Villalobos indicó que la situación del fútbol salvadoreño ha sido complicada para los jugadores, aunque espera que los factores externos no afecte al rendimiento del club.

"Ha sido difícil, una transición, una semana muy complicada para nosotros los jugadores, pero bueno se vienen este tipo de competiciones, ya estaban agendadas desde hace mucho y nosotros estamos fielmente sabedores que será complicado y difícil, y tenemos la cabeza cien por ciento metida en este partido y primero Dios nada de lo externo haya afectado lo interno que tenemos como equipo y podamos hacer un gran juego mañana", indicó Villalobos.

Por su parte, el Alajuelense viene de ganar sus primeros dos encuentros del nuevo torneo de la liga de Costa Rica. El sábado venció al Guanacasteca con un abultado marcador de 4-1, y el plantel aterrizó al país el domingo por la noche.

Aunque la Liga llega con un objetivo claro al certamen de CONCACAF y es el de levantar el título para sanar la herida del torneo del año pasado, y cuenta con jugadores experimentados como los mundialistas Celso Borges y Bryan Ruíz.

El cuadro tico disputó la edición de 2021 como el campeón vigente del certamen, pero cayó eliminado en los octavos de final a manos del Guastatoya con un marcador global de 3-3, pero fueron los guatemaltecos los que clasificaron a la siguiente ronda por el gol de visitante.

"Creo que tenemos allí tareas pendientes, nos debemos a nosotros mismos y a la afición que sea un equipo merecedor de un título CONCACAF. Primero pasa por jugar estos dos partidos e ir a la siguiente fase", señaló el volante Celso Borges en declaraciones brindadas en las redes sociales del Alajuelense.

 

Águila-Alajuelense: El regreso del fútbol al Barraza | El Gráfico

vía:elgrafico