El Salvador avanza bajo la dirección de Pérez.

El Salvador avanza bajo la dirección de Pérez.

MIAMI, Florida - Un incondicional de la Copa Oro de la Concacaf, la selección de El Salvador tiene todas las razones para creer que el torneo del 2021, que será su duodécima participación, podría ser el más exitoso hasta el momento.

Bajo la dirección del nuevo entrenador Hugo Pérez, la selección de El Salvador clasificó a la Ronda Final de las eliminatorias de Concacaf para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022.

Los Cuscatlecos registraron un récord de 3G-1E-0P en la Primera Ronda, con 13 goles marcados y solo uno concedido.

Luego, la selección salvadoreña siguió  con ese ritmo con una actuación muy fuerte contra Saints Kitts y Nevis en la Segunda Ronda, derrotando al equipo caribeño 6-0 en total para llegar a la Ronda Final o Octagonal de Concacaf.

El delantero David Rugamas llega a la Copa de Oro 2021 en plena forma después de anotar seis goles en la Primera Ronda de las clasificatorias, seguidos de otros dos goles en la Segunda Ronda.

Rugamas y su compañero en ataque Joshua Perez han formado un dúo dinámico en la delantera de El Salvador, con Pérez contribuyendo con un par de goles en la Segunda Ronda de las clasificatorias.

Pérez también está familiarizado con el juego del torneo de Concacaf, ya que representó a El Salvador en el Clasificatorio Olímpico Masculino de Concacaf 2020 en el que anotó dos goles.

El mediocampo también es fuerte, con jugadores como Marvin Monterroza, Gerson Mayen y Darwin Ceren, los tres jugadores con amplia experiencia en la Copa Oro.

Lo mismo puede decirse de la defensa, con pilares como Roberto Domínguez y Bryan Tamacas, junto al recién llegado Eriq Zavaleta, quien formó parte del equipo de Toronto FC que llegó a la Final de la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank 2018.

Sin lugar a dudas, será un equipo salvadoreño muy confiado que comience la Copa Oro 2021 el 10 de julio contra Curazao, y podría ser el inicio de un torneo muy especial para un equipo que aún busca su primera aparición en las semifinales de la Copa Oro.