EL SALVADOR TROPIEZA EN SU DEBUT EN ARGENTINA

EL SALVADOR TROPIEZA EN SU DEBUT EN ARGENTINA

A pesar de que tuvo un inicio prometedor, el quinteto salvadoreño sufrió una derrota 65-44 ante Puerto Rico, en el debut en el  FIBA Women’s Americas Championship U18 2022, que se desarrolla en Buenos Aires, Argentina.

El Salvador comparte el grupo B con los representantes de Estados Unidos, Puerto Rico y Colombia. 

Las caribeñas tomaron ventaja en el inicio del juego 5-0, pero llegó la reacción de El Salvador, que se puso adelante 9-5, y luego de alternarse la ventaja en el marcador, el cuarto finalizó con un empate a 18 puntos.

El aporte de Gabriela Alfaro, Anna Laguán y Ana Ruiz mantuvo al quinteto nacional en la pelea con sendos tiros de tres puntos. Cuatro de los intentos fueron errados.

La recomposición de las puertorriqueñas complicó el desempeño de El Salvador, que en el segundo período, y a pesar de que consiguieron mantenerse en la pelea hasta lograr un 22-22, con 3:14 por jugarse, pero la presión las hizo fallar oportunidades importantes, lo que favoreció a su rival, que se escapó seis puntos al irse al descanso 28-22.

En el tercer cuarto, las puertorriqueñas cambiaron de estrategia y se dedicaron a hacer presión alta, lo cual afectó la salida de El Salvador, que bajó su producción ofensiva y se quedó con siete puntos y recibió 17 para un 45-29 siempre a favor de Puerto Rico.

El equipo cuscatleco mejoró su trabajo en el último período, en el que consiguió 15 unidades pero recibió 20, lo que amplió la ventaja para las caribeñas, que se quedaron con la victoria 65-44.

La mejor de El Salvador fue Laguán, con 15 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias y 3 robos, mientras que por Puerto Rico destacó Dianne Crespo, con 16 anotaciones, 6 rebotes, 1 asistencia y 3 robos.

El siguiente juego del quinteto salvadoreño será mañana, cuando enfrente a Colombia a partir de las 10:00 de la mañana.