El tuit de Musk sobre la compra del Manchester United no es una broma para los fanáticos hartos

El tuit de Musk sobre la compra del Manchester United no es una broma para los fanáticos hartos

17 ago (Reuters) - Elon Musk, la persona más rica del mundo, disipó brevemente el pesimismo sobre las acciones y los fanáticos del Manchester United el miércoles al tuitear que compraría el club de fútbol inglés, solo para decir un poco más tarde que todo era parte de "una broma de larga duración".

Uno de los clubes de fútbol más exitosos del mundo, los "Diablos Rojos" languidecen en la parte inferior de la Premier League de Inglaterra y, después de haber visto ir y venir a ocho entrenadores en menos de 10 años, algunos fanáticos e inversores se preguntan si es hora de que el club cambie. propietarios, la familia American Glazer, para vender.

"Para ser claros, apoyo la mitad izquierda del Partido Republicano y la mitad derecha del Partido Demócrata. Además, estoy comprando al Manchester United, ur (sic) bienvenido - Elon Musk", tuiteó el hombre de 51 años a su 103 millones de seguidores.

Algunos de los fanáticos del club habían instado previamente a Musk en Twitter a considerar comprar el club, quejándose de lo que ven como una inversión insuficiente por parte de los Glazer. United ganó el último de su récord de 20 títulos de la liga inglesa en 2013.

En seis horas, el tuit de Musk atrajo más de 500.000 'me gusta' en la cuenta principal de Twitter del club, aunque algunos usuarios no se lo tomaron demasiado en serio y compararon la publicación con la problemática carrera de Musk para comprar Twitter (TWTR.N) .

Pero luego vino la aclaración.

"No, esta es una broma de larga duración en Twitter. No estoy comprando ningún equipo deportivo", publicó Musk, cuando se le preguntó si hablaba en serio.

Aunque, si fuera cualquier equipo, sería el Man U. "Eran mi equipo favorito (sic) cuando era niño".

Los Glazer, con sede en Florida, Musk y su abogado no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios. El Manchester United se negó a comentar.

Los aficionados del United no quedaron impresionados.

"Es solo un tuit de alguien que no siempre lo piensa dos veces antes de escribir algo (sic)", dijo el Manchester United Fanatics Club Hungría.

El club de fans de Kolkata agregó: "Recuperó nuevamente el hecho de que Elon y sus tuits son solo trucos. Aunque hubiera sido genial si realmente hubiera invertido 1/10 de lo que pagó por Twitter para ser dueño de este club legendario... todo el la base de fans está enferma y cansada de los Glazers".

Aun así, las reflexiones de Musk encendieron la negociación de las acciones cotizadas en EE. UU. de la compañía antes de la apertura del mercado de Nueva York. Subieron brevemente hasta un 17%, antes de ubicarse en alrededor de $13,20, aproximadamente un 3% por encima del precio de cierre del martes.

Ipek Ozkardeskaya, analista sénior de Swissquote Bank, no creía que Musk y United fueran una pareja perfecta.

"Elon Musk y su experiencia no necesariamente agregan valor al Manchester U, a menos que pretenda reemplazar a los jugadores por robots", dijo.

El empresario actualmente busca salir de un acuerdo de $ 44 mil millones para comprar Twitter solo cuatro meses después de anunciar en la plataforma que compraría la compañía de redes sociales, lo que lo llevó a los tribunales.

Musk tiene un historial de ser poco convencional e irreverente, por lo que a veces es difícil saber cuándo está bromeando.

"Después voy a comprar Coca-Cola para volver a poner la cocaína", tuiteó el 27 de abril, dos días después de que el directorio de Twitter aceptara su oferta no solicitada de comprar la compañía.

Los tuits de Musk sobre posibles adquisiciones también lo han llevado a problemas con los reguladores estadounidenses en el pasado.

En 2018, tuiteó que había "fondos asegurados" para un acuerdo de $ 72 mil millones para privatizar Tesla, pero no hizo una oferta. Musk y Tesla pagaron cada uno multas civiles de $ 20 millones, y Musk renunció como presidente de Tesla, para resolver las afirmaciones de la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) de que defraudó a los inversores.

La SEC se negó a comentar sobre los últimos tuits de Musk.

Las ambiciones de Musk van desde la colonización de Marte hasta la creación de una nueva economía de energía sostenible, y en el proceso ha construido la compañía de automóviles más valiosa del mundo en Tesla, la compañía de cohetes SpaceX y una gran cantidad de empresas más pequeñas. Uno es un fabricante de túneles llamado Boring Company.

OPOSICIÓN AMPLIA

El clamor de los fanáticos por un cambio de propiedad en el United, el tres veces ganador de la Copa de Europa, la competencia de clubes más prestigiosa en el juego mundial, se ha intensificado.

El periódico británico The Daily Mirror informó el año pasado que los Glazer, que adquirieron el club en 2005 por 790 millones de libras (957 millones de dólares), estaban dispuestos a vender, pero solo si les ofrecían más de 4.000 millones de libras.

Sin embargo, los Glazer no han dado ningún indicio de interés en vender.

El multimillonario británico Jim Ratcliffe, del área de Manchester y fanático desde hace mucho tiempo, ha sido promocionado como un comprador potencial. Su portavoz en la empresa química INEOS, de la que es presidente, se negó a comentar.

También hubo informes no confirmados de interés saudí en United antes de que el fondo de inversión PIF del país comprara otro club de la Premier League, el Newcastle United.

Los Glazer rara vez hacen declaraciones públicas sobre su propiedad del club, pero después de fuertes críticas por su participación en un plan abortado de la Superliga europea, Joel Glazer escribió una carta abierta a los fanáticos del club en mayo de 2021.

"Quiero asegurarles que mi familia y yo nos preocupamos profundamente por el Manchester United y sentimos un profundo sentido de la responsabilidad de proteger y mejorar su fuerza a largo plazo, respetando sus valores y tradiciones", dijo.

Forbes clasificó este año al United, con su enorme base de fanáticos global, como el tercer club de fútbol más valioso del mundo, con un valor de $4.6 mil millones, solo detrás del Real Madrid y el Barcelona de España.

Pero las acciones del club han caído una cuarta parte en los últimos 12 meses, valorándose en poco más de 2.000 millones de dólares.

 

 

 

Image