ENG, FRE, POR: Tanzania en semifinales del Campeonato Femenino COSAFA

ENG, FRE, POR: Tanzania en semifinales del Campeonato Femenino COSAFA

Tanzania se convirtió en el primer equipo en sellar un lugar en las semifinales del Campeonato Femenino COSAFA 2021 cuando derrotó a Botswana 2-0 en su choque del Grupo B en el Estadio Madibaz en Nelson Mandela Bay el sábado.

La victoria significa que la nación invitada de África Oriental no será atrapada en la parte superior del grupo, ya que sus seis puntos no pueden ser batidos y estarían por delante de Botswana y Zimbabwe en el cara a cara, que es lo que son las posiciones de grupo. calculado en el torneo.

Zimbabue se asustó cuando necesitó un gol tardío para derrotar a Sudán del Sur por 2-1 en el otro encuentro del grupo.

Tanzania anotó en cualquiera de los dos tiempos para derrotar a los finalistas derrotados de la temporada pasada, Botswana, ya que Donisia Minja y Mwanahamisi Shurua anotaron sus segundos goles de la campaña en lo que fue una exhibición completamente profesional por parte del equipo, especialmente la jugadora del partido Fatuma Suleimani.

Botswana y Zimbabwe ahora esperan obtener una victoria cuando esos equipos se enfrenten el lunes para llevar a uno de ellos a seis puntos y en la carrera como el subcampeón mejor ubicado para avanzar también a las semifinales.

Zimbabue anotó un gol temprano en su partido contra Sudán del Sur cuando Rudo Neshamba anotó después de 12 minutos y parecía que ese sería el comienzo de una avalancha de goles.

Pero Sudán del Sur demostró que habían aprendido mucho de su derrota por 7-0 ante Botswana en su primer partido y eran más compactos y a la defensiva, al mismo tiempo que creaban algunas oportunidades para ellos mismos.

Fueron recompensados ​​cuando Chieng Riek corrió claro para anotar en el minuto 77 y, de repente, parecía que iban a ganar un primer punto en el torneo.

Pero Zimbabwe no se negó y Marjory Nyaumwe anotó un gol de la victoria seis minutos después para negar a las sudanesas un resultado famoso. La capitana de Sudán del Sur, Amy Lasu, fue nombrada Jugadora del Partido.

La segunda ronda de partidos del Grupo C se jugará el domingo con Uganda enfrentando a Eswatini en el partido inaugural a las 12:00 horas CAT.

Uganda empató en su primer partido contra Namibia y querrá más precisión en el cuadro de oposición contra un equipo de Eswatini que debe obtener una victoria para mantener vivas sus esperanzas de semifinales. Un empate no le conviene a nadie.

Zambia, que venció a Eswatini 5-0 en su primer partido, puede dar un paso de gigante hacia las etapas eliminatorias de derrotar a Namibia en el segundo juego (3:30 p.m. CAT).

Con solo el mejor equipo en cada grupo y el subcampeón mejor ubicado entre los tres grupos que pasan a las semifinales, el margen de error para todos los lados es muy pequeño.

Los equipos también se están preparando para las eliminatorias de la Copa Africana de Naciones 2022 que comienzan el próximo mes.

Todos los partidos se transmitirán en vivo en www.cosafa.tv y también estarán disponibles en SuperSport, y los juegos seleccionados se mostrarán en SABC.


ESTADÍSTICAS DEL CAMPEONATO FEMENINO DE LA COSAFA

RESULTADOS DEL SÁBADO
Grupo B
Botswana 0 Tanzania 2 (Minja 5 ′, Shurua 79 ′)

Sudán del Sur 1 (Riek 77 ') Zimbabue 2 (Neshamba 12 ′, Nyaumwe 83')

ARREGLOS DEL DOMINGO
Grupo C
12:00 (10:00 GMT) - Eswatini vs Uganda

3:30 p.m. (1:30 p.m. GMT) - CLASIFICACIÓN   Zambia vs Namibia

GRUPO A PAG W D LOS GF Georgia GD PTS
Sudáfrica 2 1 1 0 2 1 1 4
Malawi 2 1 0 1 4 4 0 3
Angola 2 0 2 0 2 2 0 2
Mozambique 2 0 1 1 4 5 -1 1

 

GRUPO B PAG W D LOS GF Georgia GD PTS
Tanzania (Q) 2 2 0 0 5 0 5 6
Botswana 2 1 0 1 7 2 5 3
Zimbabue 2 1 0 1 2 4 -2 3
Sudán del Sur 2 0 0 2 1 9 -8 0

 

GRUPO C PAG W D LOS GF Georgia GD PTS
Zambia 1 1 0 0 5 0 5 3
Namibia 1 0 1 0 0 0 0 1
Uganda 1 0 1 0 0 0 0 1
Eswatini 1 0 0 1 0 5 -5 0

 

 

ESTADÍSTICAS DEL TORNEO
Partidos jugados: 10
Goles marcados: 32
Mayor victoria: Botswana 7 Sudán del Sur 0 (Grupo B, 29 de septiembre)
Más goles en un partido: 7 - Botswana 7 Sudán del Sur 0 (Grupo B, 29 de septiembre)

 

 

GOLEDORES
3 goles - Ochumba Lubandji (Zambia), Refiloe Tholakele (Botswana)
2 - Cidalia Cuta (Mozambique), Donisia Minja (Tanzania), Mwanahamisi Shurua (Tanzania)
1 - Margret Belemu (Zambia), Zeferina Caupe (Angola), Noxolo Cesane (Sudáfrica), Balothanyi Johannes (Botswana), Zainab Kapanda (Malawi), Melinda Kgadiete (Sudáfrica), Ireen Khumalo (Malawi), Yara Lima (Angola), Cina Manuel (Mozambique), Aisha Masaka (Tanzania), Masego Montsho (Botswana), Esther Mukwasa (Zambia), Wezzie Mvula (Malawi), Rudo Neshamba (Zimbabwe), Marjory Nyaumwe (Zimbabwe), Chieng Riek (Sudán del Sur), Albertina Pondja (Mozambique), Lesego Radiakanyo (Botswana), Mokgabo Thanda Botswana), Sabinah Thom (Malawi)

 

Tanzania se acerca a las semifinales
Tanzania y Zimbabue tuvieron un gran día en el Estadio Madibaz el sábado con motivo de la  jornada del Campeonato Senior Femenino de la COSAFA. Los tanzanos ganaron 2-0 a Botswana mientras que los zimbabuenses pasaron por poco el escollo de Sudán del Sur (2-1).

Zimbabue tenía todos los penaltis para ganar el sábado. Frente a un gran equipo encarnado por el sur de Sudán, Zimbabwe las mujeres tuvieron que esperar hasta el 83 ° minuto a soplar, finalmente, con una victoria por 2-1. Neshamba abrió el marcador en el 12 ° minuto antes de Riek ofrece un soplo de aire fresco a la de Sudán atar el 77 º minutos.

Pero Nyaumwe está fuera de la caja en el 83 ° minuto para arrancar los tres puntos así que nos dirigimos por un empate. Los sudaneses, sin embargo, encontraron motivos de satisfacción porque su capitana Amy Lasu ganó el trofeo de jugador del partido.

Tanzania ya tiene un pie en las semifinales. Los tanzanos, invitados al torneo, tienen seis puntos en el tablero tras su victoria del sábado. Como durante su primera salida, tomamos la misma receta para validar este nuevo éxito. Un gol de Shurua y otro de Minja aseguraron la victoria de este país ubicado en el Cuerno de África.

Sin embargo, Botswana fue un espantapájaros en esta reunión después de su manifestación hace dos días. Pero las cebras no aguantaron en este duelo y cedieron la pole position a su verdugo del día. Muy visible durante todo el encuentro, la tanzana Fatuma Suleiman fue recompensada por su esfuerzo al irse con el título de jugadora del partido.

Dos partidos marcarán la jornada del domingo con el partido inaugural, Eswatini que se enfrenta a Uganda al mediodía. A las 3:30 p.m., Zambia se enfrentará a Namibia. Ambos partidos tendrán lugar en el Estadio Madibaz.

Los zambianos no temblaron en su primer partido, ganando 5-0 al Eswatini. Es bastante lógico que reinen sobre el grupo C. También son los únicos que han podido sumar los tres puntos en este grupo. Con toda probabilidad, el duelo contra Namibia no debería asustarlos demasiado. Los namibios no tuvieron un comienzo de ensueño al dividir los puntos hace dos días.

El empate contra Uganda puso a Namibia en una posición difícil. Será imperativo ganar este domingo para aspirar a formar parte de la semifinal. Las mujeres de Namibia ya no pueden permitirse quedarse atrás.

Eswatini parece condenado a mantener una posición de farolillo rojo. Incluso si sus representantes se enfrentan a Uganda, es una apuesta segura que no podrán hacerlo bien. Un nuevo bajo rendimiento de su parte será sinónimo de eliminación.

 

Tanzania soma e segue e Zimbabwe volta sonhar!
Como vice-campeãs (Botswana), que entraram com o Pé direito na presente edição do campeonato da COSAFA, ao aplicar uma goleada a frágil selecção do Sudão do Sul (7-0), viram-se incapacitadas de repetir tal proeza perante uma forte resistência da convidada Tanzania, que acabou vencendo (2-0), assaltando deste modo, a primeira posição, do Grupo B, no desfecho da segunda jornada do Championship Sénior Feminino, em Port Elizabeth, África do Sul.

Por sua vez, como “Brigth Starlets” (alcunha da selecção do Sudão do Sul), consentiram a segunda derrota, desta feita diante do Zimbabwe por 2-1. Ainda assim, o Sudão do Sul conseguiu marcar o tento de honra por intermédio de Chieng Riek un pasaje en el minuto 77. Um golo histórico que premiou o esforço colectivo esta emergente seleccao que está emm busca de experiência internacional.

Com este resultado, as tanzanianas estão a um passo de Garantieem a sua passm para as meias-finais, bastando para tal vencer o Sudão do Sul, nesta segunda-feira, na terceira e última jornada da fase de grupos. Aliás, nada está perdido para as "Mars", nombre de guerra da equipa do Botswana, que ainda tem pero muy por disputar. Ainda que não advance como a primeira classificada do grupo, a turma do Botswana poderá ser repescada como a segunda melhor classificada de todos los grupos.

A Tanzânia tem sido visitante regular de eventos da COSAFA ao longo dos anos, mas o Sudão do Sul representante do Conselho das Associações de Futebol da África Oriental e Central (CECAFAFA) se apresenta pela primeira vez neste event a convite da sua homóloga do Conselho d Associações de Futebol da África Austral (COSAFA).

Já a Uganda, treinada pela experiente sul-africana Shilene Booysen, que já faith membro-chave da equipa técnica das Banyana Banyana antes de assumir o desafio de técnica principal, entre para a historyia do futebol deste país com a missão de projectar e tirar o futebol feminino do anonimato.

Por sua vez, o Zimbabwe é a única equipa for da África do Sul, que ergueu o troféu do Championship Feminino da COSAFA em 2011 e, conta com um forte esquadrão de atletas, que num passado recente participaram nas eliminatórias da primeira edição da Liga dos Campeões Femininos da TOTALEnergies CAF | Eliminatórias COSAFA, en Durban.

Segundo o regulamento da prova, as 12 equipas serão divididas em três grupos, cada um com quatro e apenas una melhor clasificada de cada grupo avançará para as meias-finais, juntamente com o segundo melhor classificado de todos los grupos.

Anotar que IX edición del Campeonato de la COSAFA teve inicio na terça-feira, em Nelson Mandela Bay e que deverá terminar no dia 9 de Outubro, con una nação anfitriã (África do Sul) una procura de conquistar o inédito quinto título consecutivo.

Por conseguinte, o Grupo C entre em cena amanhã para a conclão dos jogos da segunda jornada. O Eswatini que teve uma entrada em falso, após ter averbado uma derrota frente a Zâmbia (5-0), receberá no Madibaz Stadiun, a convidada Uganda (12.00 horas), que empatou sem golos diante da Namíbia. Já a Zâmbia, líder à condição terá that vencer aflita Namíbia (15.30 horas) para alimentar tiene posibilidad de avanzar en una fase seguinte sem pressão.