Entrenador del Lokomotiv dice que dejará su cargo en protesta contra la invasión rusa

Entrenador del Lokomotiv dice que dejará su cargo en protesta contra la invasión rusa

1 mar (Reuters) - El entrenador del Lokomotiv de Moscú, Markus Gisdol, dijo el martes que renunció a su cargo en el equipo de la Premier League rusa en protesta por la guerra de Rusia con Ucrania, pero el club insistió en que, de hecho, había sido despedido.

En un comunicado publicado por el periódico alemán Bild, Gisdol dijo que se vio obligado a tomar medidas al ser testigo de lo que está sucediendo en Ucrania.

"No puedo seguir mi vocación en un país cuyo líder es responsable de una guerra de agresión en el centro de Europa", dijo el hombre de 52 años. "Eso no está en línea con mis valores, por lo que he renunciado a mi cargo de entrenador con efecto inmediato.

 

"No puedo estar en el campo de entrenamiento de Moscú, entrenar a los jugadores, exigir profesionalidad y a pocos kilómetros se dan órdenes que traen un gran sufrimiento a todo un pueblo. Esa es mi decisión personal y estoy absolutamente convencido de ello".

Su club, sin embargo, acudió a Twitter para decir que Gisdol había sido despedido.

"Markus Gisdol fue destituido del cargo de entrenador en jefe del FC Lokomotiv. El club y el equipo están trabajando como de costumbre y se concentran en lograr los máximos resultados en los próximos partidos", dijo Lokomotiv.

 

El técnico alemán Gisdol, que anteriormente había pasado toda su carrera como jugador y entrenador en su tierra natal, más recientemente en el Colonia, estuvo a cargo de 12 partidos.

La medida se produjo un día después de que la FIFA y la UEFA suspendieran conjuntamente a los equipos rusos de todo el fútbol internacional, lo que significa que el Spartak de Moscú, el único equipo de Rusia que queda en la competencia europea, ya no competirá en la Europa League.

Lokomotiv también estaba en la Europa League pero terminó último en su grupo.