Falleció Kiril Dojcinovski, ex DT del Firpo

Falleció Kiril Dojcinovski, ex DT del Firpo

Uno de los técnicos que dejó huella en el fútbol salvadoreño y en el fútbol europeo ha fallecido este día. Kiril Dojcinovski murió a los 79 años y será recordado por su paso en el Luis Ángel Firpo a principios de los noventa, así como por su carrera como profesional en Europa con el Estrella Roja, equipo que también le rindió tributo al ex jugador macedonio.

El ex jugador de Yugoslavia en aquel entonces arribó a tierras cuscatlecas para dirigir al mejor equipo de los noventa como lo fue Firpo.

Con el cuadro pampero obtuvo el bicampeonato de las temporadas (1991-1992) y (1992-1993) tras vencer en ambas finales al Alianza.

Dojcinovski permanecería en el banquillo pampero por un par de años más y alcanzó una nueva final del fútbol salvadoreño ante FAS en 1996, sin embargo, los taurinos cayeron por la mínima y se tuvieron que conformar con el subcampeonato.

Previo a su carrera como entrenador, el yugoslavo y luego macedonio, tuvo su época como jugador en el Estrella Roja de Belgrado, que lo recordó con este video conmemorativo

Kiril Dojcinovski, quien fuera técnico del Firpo y ex jugador del Estrella Roja, ha fallecido este día a los 79 años.