FAS campeón torneo Apertura 2022

FAS campeón torneo Apertura 2022

El torneo Apertura 2022 se disputó este domingo en las instalaciones del Estadio Cuscatlán, donde el Club Deportivo FAS buscaría su corona 19 y Jocoro el primer título en su historia.

Desde los primeros minutos el encuentro estuvo intenso, tan solo al 2, se realizó el primer tiro de esquina para FAS y en la jugada siguiente un tiro de esquina de Jocoro. Ambos no fueron aprovechados por las escuadras.

La primera llegada de peligro de FAS fue en el minuto 4 por parte de Luis “Quick” Mendoza, pero Héctor Carbajal despejó el peligro de la portería fogonera. Tan solo dos minutos después de que Jocoro llegó a la zona de peligro de los tigrillos, Yuvini Salamanca cabeceó en el área, pero se fue desviado.

FAS siguió acercándose a la portería rival, al minuto 23 el “Quick” Mendoza cabeceó y la pelota pasó rozando el poste izquierdo. Jugada clara de los fasistas que no terminó en gol.

Pero fue en la jugada siguiente que se cobró tiro libre a favor de FAS, que lo haría efectivo el Quick, en el centro la pelota le llegó a Rodrigo Rivera, quien realizó un pase al área que aprovechó Rudy Clavel para marcar el 1-0 de cabeza luego de dejar a toda la defensa fogonera.

El primer tiempo finalizó con ventaja para el conjunto tigrillo.

El equipo dirigido por José Romero necesitaba marcar un gol para meterse en la pelea por el título, se acercaban a la portería defendida por Carabantes, pero no con peligro para anotar. En el minuto 59 llegó una jugada a balón parado para Jocoro, el tiro libre lo cobró Yuvini Salamanca y la pelota dio en el poste.

Los santanecos tienen que aumentar el marcador para evitar que Jocoro entrara en el partido, con una gran jugada el minuto 67 vencieron nuevamente la meta de Carbajal. Todo comenzó con un pase largo de Camilo Salazar que recibió el Quick Mendoza, dejando un defensa fogonero sacó el centro para que Yilmar Filigrana rematara fuerte de pierna derecha para aumetar el marcador 2-0.

Jocoro sin mucho más que hacer, ya no se encontró en el partido. Kevin Carabantes fue figurado en los minutos finales, atajando todas las pelotas de los fogoneros que ansiaban marcar el gol del honor.

El partido finalizó con el marcador de 2-0. FAS se convierte en el nuevo campeón del fútbol salvadoreño y logra su corona 19, continuando como único rey de copas en El Salvador.