Fedefut confirma visita de Gianni Infantino, presidente de la FIFA, a Guatemala

Fedefut confirma visita de Gianni Infantino, presidente de la FIFA, a Guatemala

GUATEMALA – Gianni Infantino, presidente de la FIFA, hará su visita oficial a Guatemala el próximo martes 30 de agosto para reunirse con el Comité Ejecutivo de la Fedefut que preside el ingeniero Gerardo Paiz, así como con las autoridades de la Presidencia de la República, Alejandro Giammattei.

Esta visita se hace, luego de la participación que tiene Gianni Infantino en la Copa Mundial Sub-20 Femenina que concluye este domingo en Costa Rica y tras visitar el lunes a la Federación de Nicaragua.

La agenda contempla reuniones de trabajo con el Comité Ejecutivo de la Fedefut, donde compartirá la visión de la FIFA y la promoción de sus valores. Visitará las instalaciones de la Fedefut y Centro de Alto Rendimiento para conocer los diferentes proyectos de infraestructura que se han realizado y los que se encuentran en desarrollo. Así mismo, presenciará un diálogo con los actores de la comunidad de miembros del fútbol guatemalteco”, indica el comunicado de prensa de la Fedefut.

Hay que recordar que el pasado 19 de agosto, Fatma Samoura, Secretaria General de la FIFA estuvo también de visita en el país.

La visita de Gianni Infantino, como la reciente visita de Fatma Samoura, Secretaria General de la FIFA, con la actual gestión de la Fedefut, busca fortalecer los futuros proyectos tanto deportivos y administrativos para el crecimiento de nuestro futbol y de los diferentes procesos de selecciones nacionales”, añade la Fedefut.

La visita de Gianni Infantino también será aprovechada para tener un acercamiento con las autoridades de la Presidencia de la República, por lo Alejandro Giammattei sostendrá una reunión con el máximo dirigente del fútbol mundial.

Desde la sanción que FIFA impuso a la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala (Fedefut) en 2016, no se había tenido este tipo de acercamiento con los dirigentes de FIFA, por lo que será la primera visita de Gianni Infantino a Guatemala.

Gianni Infantino fue elegido como presidente de la FIFA el 26 de febrero de 2016 durante el congreso extraordinario celebrado en Zúrich, Suiza, con 115 votos de los 207 posibles. 

 

 

 

 

 

Image