FIFA desmiente rumor que Italia llegue a Mundial de Qatar

FIFA desmiente rumor que Italia llegue a Mundial de Qatar

Una infracción por parte de la Selección de Irán peligraba que este combinado se quede sin su boleto al Mundial de Qatar y sea remplazada por Italia (mejor ubicado en el ranking FIFA). El tema generó controversia por lo ocurrido en el repechaje en UEFA.

Aunque, el presidente de la máxima entidad del balompié Gianni Infantino salió a aclarar la situación. Con una contundente frase dejó sentenciado que la Azzurra tendrá que esperar cuatro años para pelear por este trofeo siempre y cuando clasifique.

Seamos serios, por favor, respondió el presidente de la FIFA a la interrogante de un periodista en el Palazzo Vecchio de Florencia. A la par indicó que es triste que su selección no este en Qatar.

"Como italiano es una tristeza increíble. Tengo ganas de llorar, y no solo yo, sino todos los aficionados al fútbol".

"Tenemos que trabajar en el futuro y reflexionar de nuevo sobre las canteras, sobre el número de jugadores que salen de las categorías inferiores y van a integrar los primeros equipos, no sólo en Italia sino en todo el mundo", aseguró el mandatario de la FIFA en su visita a Florencia (Italia).

"Porque si todo el mundo piensa que otro va a hacer la formación y luego nos lo llevamos porque tenemos el dinero, no llegaremos a nada. Una reflexión europea y mundial sobre el número de jugadores nacionales o formados en el país es sin duda algo que hay que hacer", añadió Infantino.

 

 

vía:metro