FIFA no castigará hechos violentos en fútbol mexicano.

FIFA no castigará hechos violentos en fútbol mexicano.

La FIFA dio su postura respecto a los hechos violentos que se vivieron en Querétaro, México. Además de condenarlos, expresó una sincera consternación, y también pidió que se haga justicia lo más pronto posible para todos los afectados.

“La FIFA está consternada por el trágico incidente ocurrido en el estadio La Corregidora de la ciudad de Querétaro durante el partido entre Querétaro y Atlas. Los actos de violencia son inaceptables e intolerables. La FIFA se une a la Federación Mexicana de Futbol y a la Concacaf para condenar este deleznable incidente y alienta a las autoridades locales a hacer justicia rápidamente en relación con aquellos individuos responsables. Nuestros pensamientos están con todos los que sufrieron sus consecuencias”, expresaron a través de un corto comunicado.

Sin dar más detalles sobre un posible castigo mayor, la FIFA recalcó que estos lamentables sucesos no deben repetirse en el futbol. “Una vez más, se desea subrayar que la violencia no debe tener cabida y seguiremos trabajando con todas las partes involucradas para erradicarla de nuestro deporte”, finalizó.

En redes sociales varios aficionados pidieron sanciones más severas como desafiliar a Querétaro e incluso dejar sin Mundial a México, tanto en Qatar como en el próximo que se disputará en 2026, sin embargo la FIFA no informó más.

Fuente: El Sol de México.