Fiscalía allana FESFUT y vivienda del presidente Hugo Carrillo

Fiscalía allana FESFUT y vivienda del presidente Hugo Carrillo

Esta mañana la Fiscalía General de la Re'publica en conjunto con la Policía Nacional Civil llevaron a cabo un allanamiento en las instalaciones de la Federación Salvadoreña de Fútbol en busca de evidencia por los posibles delitos de administración fraudulenta y lavado de dinero y activos. Además, de manera simultánea llevó a cabo un registro en la vivienda del presidente de la federación Hugo Carrillo. 

El pasado mes de mayo, el presidente del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, informó que presentó en la Fiscalía los avisos sobre la posible comisión de delitos de parte del presidente de la FESFUT, Hugo Carrillo, y el resto del Comité Ejecutivo de esa institución.

Hugo Carrillo es presidente de la FESFUT desde julio 2018 y termina su período como titular de la dicha federación en julio de este año. En el Comité Ejecutivo le acompañan actualmente Emerson Ávalos, Américo Rodríguez, Ernesto Allwood, Walter López y Mauricio Arias.

Esto se da a tres días de la realización del congreso ordinario de la Asamblea General del Fútbol en el que se definirán los cargos del Comité Ejecutivo de la FESFUT del período 2022-2026. Entre los representantes ya elegidos están Hugo Carrillo, Emerson Ávalos y Américo Rodríguez. 

Ahora la Fiscalía llevó a cabo los primeros allanamientos que también confirmó a través de sus redes sociales." De acuerdo a las investigaciones, los delitos de Administración Fraudulenta y Lavado de Dinero y Activos en la administración de la Fesfut se venían cometiendo desde el 2018 hasta el 2022", publicó la institución.

Imagen

Imagen

vía:elgrafico