Gabriela Funes reforzará a equipo chileno de voleibol

Gabriela Funes reforzará a equipo chileno de voleibol

Con una sonrisa de alegría y el corazón lleno de ilusión, la salvadoreña Gabriela Funes viajó hoy a Chile, para reforzar al club La Pintana, de la Liga A1 femenina de Voleibol. 

De esta manera, Funes se convierte en la primera salvadoreña en jugar en Sudamérica, gracias al apoyo brindado por el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), para que la selección mayor participara en la XXI Copa Centroamericana Mayor Femenina, desarrollada en julio en Bucaramanga, Colombia. 

“Como selección mayor participamos de un evento internacional en el que enfrentamos a países como México, Chile y Colombia. En ese evento hubo entrenadores de algunos equipos, de diferentes países, ahí fue donde nació esta oportunidad, que espero disfrutar al máximo”, expresó Gabriela. 

El equipo al que se incorporará la nacional es el actual campeón de la Liga Femenina A2 de Voleibol (ascenso) y recién ascendidas a la primera categoría, lo que exigirá mayor responsabilidad a la lateral de la selección mayor. 

“Vienen de ganar el torneo de la liga A2 y por eso es que están buscando refuerzos para hacer crecer el nivel del equipo ahora en la primera categoría. De mi parte espero hacer un trabajo aceptable, esperando con muchas ganas medirme ante el campeón de esta liga, Boston College, porque en su mayoría son de las selecciones nacionales de Chile”, manifestó la jugadora salvadoreña.

Gabriela cuenta con una experiencia como jugadora de voleibol de 12 años. Su último equipo fue Spikers SV, actual campeón de la primera categoría del voleibol salvadoreño y es integrante de la selección nacional mayor, registro por el que la Federación Salvadoreña de Voleibol (Fesavol) le tiene mucha confianza de hacer un buen trabajo, según confirmó Roberto García, gerente federativo. 

“Gaby es muy buena jugadora y esperamos que su rendimiento sea excelente, ella inició en este deporte desde muy pequeña por lo que sabemos que la experiencia de jugar en Sudamérica será muy buena”, manifestó García. 

Roberto recalcó que haber contado con la oportunidad de participar en la copa en Bucaramanga, fue la mejor vitrina para la jugadora. 

“Haber participado en el evento de Colombia fue la clave para que Gabriela demostrara la calidad de jugadora que es, fue una labor coordinada con el presidente ad honórem del INDES, Yamil Bukele, y la Fesavol. Ahí, el presidente de la Federación de Voleibol de Chile,  Jorge Pino Madrid, se contactó con nosotros para saber las posibilidades que había de que ella reforzará al cuadro chileno”, agregó García.

 

 

 

Imagen