Honduras vence a Canadá y los norteamericanos perdieron la cabeza

Honduras vence a Canadá y los norteamericanos perdieron la cabeza

Una inspirada selección de Honduras derrotó 2-1 a la mundialista de Canadá este lunes en partido del Grupo C de la Liga de Naciones de Concacaf que se jugó en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula (norte).

Los goles catrachos fueron anotados por Kevin López, al minuto 12, y Kevin Arriaga, al 78. Jonathan David, al 85, descontó para Canadá. Por si fuera poco, Diario Diez captó a Sam Adekugbe y Stephen Eustáquio haciéndose de palabras y golpeando las paredes del túnel del estadio, por donde se asomaban aficionados hondureños celebrando la victoria.

También reportaron que hubo conatos de bronca de los canadienses con miembros de la delegación catracha, así como duros reclamos a los árbitros por el desarrollo del duelo.

El resultado dejó a Honduras con posibilidades de clasificar a la Copa Oro 2023 al sumar 6 puntos y +1 de saldo de goles, seguido de Canadá con 3 puntos y +3 y Curazao con 3 puntos pero -4 goles. En el cierre del Grupo, Canadá visitará a Curazao el 25 de marzo del 2023 y tres días después recibirá a Honduras.

el partido

La H se acomodó mejor en un terreno resbaladizo por fuertes lluvias ya pesar de las dificultades para hacer circular el balón, logró con pases directos por los extremos acercarse a la portería de Borjan.

Una jugada hilvanada desde el medio utilizó que Quioto recibió con comodidad por el extremo izquierdo, levantó un centro al que llegó a Kevin López, quien la colocó de derecha al rincón izquierdo de Borjan para el sorpresivo 1-0.

Los canadienses intentaron armarse desde atrás, para buscar la igualada con paciencia. Atiba Hutchinson, Stephen Eustáquio y Alfonso Davies eran los más activos. La escuadra catracha se agrupaba bien para evitar las filtraciones al área. Los volantes se ocupaban más de la destrucción y tratar de sorprender con balones largos a los extremos, hacia Quioto y López.

El juego parecía inclinado a los locales que con la ventaja trabajaron con confianza e intentaron por la misma vía del gol buscar la portería contraria.

En el segundo tiempo, los canadienses volvieron más decididos a buscar la igualada, abriendo el campo y tratando de hacer circular el balón. Bajar el balón parecía mal negocio para el equipo de la hoja de arce por las dificultades de hacerlo circular por el agua.

Un contraataque dejó al recién ingresado Edwin Solano perfilado por derecha, centró al área donde llegó Kevin Arriaga que con un derechazo puso el 2-0.

La H se entusiasmó de más y se fue al ataque en forma decidida, por lo que dejó desprotegido a su defensa. Un contraataque veloz dejó a David en mano a mano con el portero Luis López y lo batió con un toque colocado.