Jugada de posible penal a favor de la Selecta no fue revisada porque el VAR se quedó sin luz

Jugada de posible penal a favor de la Selecta no fue revisada porque el VAR se quedó sin luz

Un posible penal a favor de El Salvador, en el juego de cuartos de final de la Copa Oro contra Qatar, no fue siquiera revisado por una razón insólita, el VAR se quedó sin energía eléctrica.

Así lo reveló Diego Henríquez, director deportivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol, al programa La Polémica, de Canal 4.

Durante una entrevista, Henríquez se refirió a varios aspectos de la Selecta en Copa Oro, al desempeño general y, entre otras cosas, reveló que él esperaba que el equipo clasificara al menos hasta semifinales.

Al referirse en específico al partido contra Qatar, no quiso polemizar, y dijo que la propia Selecta se metió en un “hoyo” al recibir dos goles en “apenas siete minutos”. Tampoco quiso discutir lo del penal a favor de Qatar, aunque sí mencionó que “la bola le da primero en la pierna”, y reflexionó que, bajo la normativa actual, eso no se señalaría penal.

Pero no quiso echar culpas a nadie ni minimizar el trabajo del rival, aunque sí reveló algo increíble: “… hubo errores arbitrales, incluso hay una jugada en que Joaquín hace un tiro, y el jugador de ellos está con las manos atrás, y le toca un poco la mano, y se pide el VAR, y nos dicen que en ese momento el VAR no tenía luz, se había ido la luz, eso es algo que no se sabe mucho, no se habla en muchos análisis, pero pasó”, contó Henríquez.

“Hay un momento en que, el jugador (de Qatar) para mí lleva las manos, pero en ese momento extiende el codo. Esa jugada es revisable, no estoy diciendo que era un penal claro, pero era revisable; pero en ese momento en el VAR, aparentemente, se había ido la luz y no pudieron revisarla. Pero siempre va a tener partidos en los que los árbitros te pueden dar o te pueden quitar”, añadió.