Karate salvadoreño destacó en el Torneo Onakagua

Karate salvadoreño destacó en el Torneo Onakagua

El karate do salvadoreño volvió a destacar este fin de semana tras su participación en el Torneo Onakagua que se efectuó en Huehuetenango, Guatemala.

Esta vez, la representación conformada por ocho atletas cosechó un total de 12 preseas, entre ellas cinco medallas de oro, cinco de plata y cuatro de bronce

Los karatecas que más destacaron fueron Emilio Herrera, de la categoría cinturón negro 14-15 años, y Juan Pablo Betancourt, de la categoría principiantes 12-13 años, quienes obtuvieron cada uno dos medallas de oro, tanto en kata como en kumite.

En tanto, René Herrera, de cinturones negros más 18, logró una medalla de oro en la modalidad de kata y una de plata en kumite.

De igual forma, Ariel Sosa, de la categoría intermedios 14-15 años, se colgó la medalla de plata en kata y una de bronce en kumite, mientras que Carlos Rivera, de la categoría principiantes 14-15 años, obtuvo una presea de plata en kumite y una de bronce en kata.

También Rodrigo Soto, de la categoría cinturones negros 12-13 años, se llevó dos medallas de plata, tanto en kata como en kumite.

Además, sumaron sendos bronces Jeremy Marroquín (citurón negro más 18), en kumite; Carlos Rivera (principiantes 14-15 años), en kata; y Javier Montalvo (cintutones negros más 18), en kata.

Tras estos resultados, Oswalds Mata, presidente de la Federación Salvadoreña de Karate Do (FSK), dijo que estos frutos dan a conocer el esfuerzo de los atletas y a la vez los prepara para las próximas competiciones.

“Los resultados fueron bastante buenos, cada uno de los chicos trajo su medalla y esto nos pone a la cabeza, en el sentido que estamos trabajando la parte de masificación y fortaleciendo el nivel de los chicos juveniles”, destacó Mata.

Karate estará activo

Asimismo, el titular de la Federación mencionó que se preparan para diferentes eventos, uno de ellos es el Iberoamericano de Karate, el cual se efectuará el próximo fin de semana, en Cali, Colombia, y en el que competirán los atletas Jorge Merino, Mario López, Andrea Ruiz, Gabriela Izaguirre y Abigail López.

También, el 16 y 17 de julio organizarán el Campeonato Internacional de Kata, que se efectuará en Sonsonate con la participación de atletas guatemaltecos y hondureños.

De igual forma, dijo Mata, ya están realizando los preparativos para el Campeonato Nacional Copa Japón, que brinda puntos para el ranking local, el cual está previsto que se desarrolle en Santa Tecla el 24 de julio.

Por otro lado, en este mismo mes se espera la llegada de Frank Salazar, campeón del mundo y entrenador de la selección de katas de España, para fortalecer los conocimientos de los atletas salvadoreños por medio de una base de entrenamiento.

 

 

 

 

Image