La advertencia de Agustín Chochera Castillo a jugadores de Águila tras llegar a la final del Clausura 2022

La advertencia de Agustín Chochera Castillo a jugadores de Águila tras llegar a la final del Clausura 2022

Agustín 'Chochera' Castillo, entrenador del Club Deportivo Águila, advirtió a sus jugadores que deben ganar este domingo la final del torneo Clausura 2022 contra Alianza, pues, desde su experiencia, una derrota podría suponer un "sufrimiento muy fuerte".

El míster emplumado afirmó que buscará junto con su equipo "disfrutar esta final", la undécima en su carrera como director técnico, aseguró que este logro en particular cuenta con "un sabor dulce, porque nos ha costado".

"La hemos sufrido mucho, sobre todo los partidos en casa. Hicimos un récord fuera de casa, porque sacamos más puntos fuera de adentro. Pero siempre digo, yo he perdido cinco finales y, cuando uno llega, tiene que ganarlas. Si no, el sufrimiento es muy fuerte", advirtió, el sábado por la noche tras alcanzar el pase a la final ante Isidro Metapán.

Consultado en ese momento por cuál era su rival favorito para este partido, esbozó una sonrisa y afirmó que "a cualquiera hay que ganarle". Al día siguiente, se enteró que su oponente sería Alianza.

"Todos quieren la taquilla con Alianza, ¿no?, pero nosotros queremos a cualquiera. A veces he escogido, he tenido preferencias y me ha salido todo mal, así que, el que Dios quiera ponernos adelante. A cualquiera hay que ganarle, con ninguno hay que empatar", había dicho.

Por su parte, los jugadores de Águila también esperan "disfrutar" esta final contra los capitalinos, ante la presión de ganar la corona nacional 17 de la institución y colocarse en solitario como el segundo equipo más ganador del país.

El volante Santos Ortiz, autor de un gol en la semifinal con Metapán, se refirió a esta final como "un premio para los días que hemos trabajado" y alentó a valorar este aspecto del equipo.

"Solo nosotros sabemos lo que hemos sufrido y ahora hay que disfrutarlo... Que lo disfrute la gente, porque esto no se da siempre. Ahora hay que llegar de la mejor manera a la final. Es la semana más bonita del torneo y gracias a Dios estamos nosotros acá", manifestó.

Por su parte, el delantero Kevin Santamaría, máximo goleador de Águila en este torneo, con 10 tantos, aseguró que esperan "ser más contundentes" este domingo en la final y "manejar un poco mejor el juego" para asegurar el título.

"No hay rival pequeño ni grande, a todos los respetamos. Nos complicaron Jocoro y Metapán porque así es el fútbol. Hay que cumplir con nosotros, con el objetivo que tenemos y hacer un gran partido", cerró.

 

vía:elsalvador.com