La condición que pone Román González para enfrentarse a Jesse Rodríguez, la sensación del momento

La condición que pone Román González para enfrentarse a Jesse Rodríguez, la sensación del momento

La condición que pone Román González para enfrentarse a Jesse Rodríguez, la sensación del momento

Si de algo no se le puede cuestionar a Román González es de huirle a los combates más exigentes. Arrolló a los mejores en las 112 libras y enfrentó a los más destacados gladiadores de las 115 libras, aunque eso significó terminar noqueado en la segunda pelea contra Rungvisai. Ahora a sus 35 años está dispuesto a tomar cualquier reto, entre el cual está enfrentar a la sensación del momento de peso mosca, el campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Jesse Rodríguez, quien noqueó recientemente a Rungvisai y venció cómodamente a Carlos Cuadras, aunque el tetracampeón nicaragüense solo tiene una condición.

“Estamos entrenando, buscando el ritmo para cualquier pelea y aún no nos han dicho nada oficial. Estamos a la expectativa de lo que viene. Regresar al gimnasio demuestra el cuido y más que nunca quiero cuidarme más para evitar estar inactivo y estar bajando de peso. No quiero llegar al campamento pesado”, explica Chocolatito al periodista Fernando Rayo. González entre líneas revela que tiene en el horizonte el campamento para su siguiente pelea.

Sobre Rodríguez, Chocolatito indicó: “Esa categoría es buena y sabemos que viene un tremendo boxeador como es este niño que ha demostrado sus cualidades y condiciones, tiene lo suyo y está en su momento. Le hizo una buena pelea, hizo su trabajo y Rungvisai no pudo hacer nada, fue de una sola cara el combate”, señaló González, quien al preguntarle sobre un posible enfrentamiento ante “Bam” Rodríguez, agregó: “Estoy dispuesto a pelear con quien sea. Los planes del boxeo cambian en un segundo. Lo único que pido es que me paguen bien”.

Chocolatito tampoco descartó la trilogía contra Estrada, asegurando que todo depende de Teiken Promotion, además confirmó que hará solo una pelea más en el transcurso de 2022.