La FIFA castiga a Senegal por el láser contra Salah

La FIFA castiga a Senegal por el láser contra Salah

Senegal ha sido sancionada con un partido a puerta cerrada en casa y una multa de 170.748 euros por los disturbios del partido contra Egipto, correspondiente a la clasificación para el Mundial de Catar.

La FIFA impuso una multa y un partido a puerta cerrada a la Federación de Senegal por los incidentes ocurridos durante la vuelta de la Repesca de clasificación al Mundial entre Senegal y Egipto (1-0, victoria 3-1 en la tanda de penaltis), anunció el organismo el lunes en un comunicado.

Senegal es sancionado con una multa de 175.000 francos suizos (170.748 euros) y un partido a puerta cerrada, la sanción más dura en la lista de decisiones comunicadas el lunes por la FIFA a través de un comunicado.

Además de un incumplimiento general "de las reglas de seguridad" y del mantenimiento del orden en el estadio Abdoulaye-Wade de Diamniadio, cerca de Dakar, la instancia disciplinaria señala el lanzamiento de objetos, la utilización de láseres y de bengalas en las tribunas y una pancarta "ofensiva".

Por otro lado, la Federación de Argelia deberá pagar 3.000 francos suizos (2.927 euros) por el encendido de bengalas y el lanzamiento de objetos durante la Repesca contra Camerún (derrota 2-1 en penaltis) el 29 de marzo en Blida. 

 

Senegal, sancionada con una multa y un partido a puerta cerrada. AFP

vía:Besoccer