La FIFA suspende a seleccionado salvadoreño Érick Rivera cuatro años por dopaje

La FIFA suspende a seleccionado salvadoreño Érick Rivera cuatro años por dopaje

El seleccionado de El Salvador Érick Rivera fue suspendido cuatro años por la Comisión Disciplinaria de la FIFA debido al dopaje en el que incurrió en un juego de la pasada Eliminatoria Mundialista de la Concacaf rumbo a Qatar 2022.

Rivera dio positivo por clostebol en un control realizado el 8 de septiembre de 2021 tras el encuentro entre La Selecta y Canadá en Toronto y, desde entonces, se encontraba suspendido de forma indefinida.

En el anuncio de la decisión de la Comisión Disciplinaria, esta precisa que la presencia de las muestras de dichas sustancias constituye una infracción del artículo 6 del Reglamento Antidopaje de la FIFA y del 17 del Código Disciplinario del organismo.

Debido al tiempo que ya transcurrió durante la suspensión provisional, la FIFA explicó que Érick Rivera estará suspendido hasta el 5 de octubre de 2025.

La suspensión incluye la prohibición de participar en todo tipo de partidos en el ámbito nacional e internacional, amistosos u oficiales.

Rivera, quien acusó a la Federación de Futbol de El Savador de abandonarlo, puede apelar ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en un plazo de 21 días a partir de la recepción de la notificación.

La FESFUT aseguró, en su momento, que el dopaje de Rivera pudo haber estado relacionado con el uso de una crema tras haberse realizado un tatuaje.

 

 

 

 

Image