La increíble cantidad de dinero que le debían a Maradona en Venezuela.

La increíble cantidad de dinero que le debían a Maradona en Venezuela.

Además de trabajar como analista para la cadena Telesur, el argentino Diego Armando Maradona participaba como inversionista en varias empresas en Venezuela, así como en varias partes del mundo. Con negocios en lugares tan lejanos como Bielorrusia, Emiratos Árabes, China, Italia, Argentina o Cuba, Diego también apoyó el régimen de Hugo Chávez, y luego el de Nicolás Maduro.

Pero recientemente, y debido a la batalla legal por la sucesión en curso de los bienes y contratos de Maradona, el abogado Mauricio D’Alessandro, quien representa a Matías Morla, último apoderado legal del astro, reveló las conexiones con Venezuela. El portal de noticias Infobae reveló que las deudas del estado venezolano y de empresas locales para con Maradona llegan a más de 50 millones de dólares.

Sólo con Telesur, la cantidad asciende a más de 4 millones. “Hay una suma importante en dólares. Claramente, por la relación que tenía Maduro con Maradona y Morla, si todos los herederos se ponen de acuerdo, es fácilmente percibible”, sostuvo D’Alessandro en una entrevista para radio La Red, en la que aseguró ese monto en deuda de parte de la cadena.

Otros negocios son de materias primas, y en otras industrias relacionadas al petróleo, y al intercambio de este con cereales, y en otra de harinas. La práctica común de Diego era que los montos se acumularan, luego viajaba a Venezuela y recuperaba parte de las deudas, y así sucesivamente. Sin embargo, ahora serán sus herederos los que buscarán recuperar las deudas.

 

 

vía: elsalvador.com