La jornada dominical del grupo A de la Liga de Fútbol Playa Copa CEL 2022, dejó dos datos curiosos.

La jornada dominical del grupo A de la Liga de Fútbol Playa Copa CEL 2022, dejó dos datos curiosos.

Un triplete inesperado y un pívot que se volvió portero dejó la última jornada del grupo A de la Liga de Fútbol Playa Copa CEL 2022, en la que Apulo Ilopango, en fememino, y Barra Ciega, en masculino, consiguieron sus primeros puntos.

En un duelo directo entre el penúltimo y último lugar de la clasificación, Apulo finalmente saboreó la victoria al imponerse 6-4 a Rayos del Bajo Lempa, mérito por el cual fueron ovacionadas por la afición congregada en la cancha de Barra Ciega, Sonsonate.

La goleadora ilopaneca Gisselle Cabrera expresó su satisfacción por alcanzar la primera victoria de su equipo y marcar su primer triplete en la competencia.

“Estoy muy contenta con el equipo, por el esfuerzo que hicimos, veníamos partido tras partido luchando por encontrar esta victoria, continuaremos trabajando por mejorar y seguir marcando goles y mantener esta racha positiva”, dijo Cabrera, quien en la Liga sumó cuatro goles en su cuenta personal.

Gisselle agregó que la adrenalina de poder ganar el primer partido de la competencia las ha inspirado a continuar trabajando con la meta de alejarse del último lugar en donde se han mantenido tras siete fechas disputadas en el certamen.

“En cada entreno seguiremos trabajando duro para mejorar y mantener esta línea ganadora, vamos a seguir luchando por continuar sumando. En lo personal estoy alegre porque ya había marcado un gol y ahora anoté tres, es emocionante y la verdad no me lo esperaba”, aseguró la capitana de Apulo.

En masculino, Barra Ciega jugó en su cancha y con el apoyo de su afición le ganó 6-4 a Costa del Sol, con lo que logró su primer triunfo en la temporada. 

Diego Deleón, quien se desempeña como pívot, pero por la ausencia de los porteros del equipo tuvo que defender el arco,  manifestó que sumar tres puntos fue la recompensa al sacrificio de cada integrante del equipo. 

“Me tocó hacerla de portero porque no contamos con uno por diferentes motivos, aunque mi posición es de pívot, por el equipo hacemos lo que se pueda. Tenemos una gran afición y teníamos que hacer algo para darle una alegría y  no podíamos irnos con dos derrotas en casa es por eso que estamos emocionados con la victoria”, expresó el guardameta sonsonateco.

Al ser la primera vez que compiten en la Liga de Fútbol Playa, Deleón mostró su alegría por ser parte de una competencia tan importante en el país.

“Todos nos hemos esforzado en este tiempo y somos nuevos en la Liga, por lo que queremos continuar mejorando y seguir dándole más alegría a la gente de Barra Ciega que ha disfrutado de las dos jornadas que se han desarrollado este fin de semana”.