La Liga de Ucrania se queda sin campeón

La Liga de Ucrania se queda sin campeón

Los clubes de la Premier League de Ucrania, país invadido militarmente por Rusia, decidieron dar por terminada su liga y dejar el torneo sin definir a un campeón. Eso sí, tanto el Shakhtar Donetsk, líder, como el Dinamo de Kiev, segundo en la clasificación, conservarán su plaza en la próxima Champions League.

La primera división del fútbol ucraniano no tiene un partido oficial desde el pasado mes de diciembre. Y mientras en el país viven una invasión militar de Rusia desde hace varios meses, los clubes que disputan esta competición decidieron poner fin de manera anticipada a su torneo y no declarar a un campeón.

"La clasificación a fecha del 24 de febrero de 2022 será la clasificación final de la temporada 2021-2022, pero no se atribuirá título", comunicó la dirigencia de la Premier League Ucraniana a través de su sitio web.

Además, la entidad precisó en el mismo comunicado que "esta decisión se someterá al comité ejecutivo de la Federación Ucraniana de Fútbol".

El Shakhtar Donetsk, líder de la competición hasta el momento de la suspensión, no sumará el título, pero sí obtendrá la plaza clasificatoria a la próxima Champios League al igual que el Dinamo de Kiev, segundo en la tabla de posiciones.

En tanto, el seleccionado ucraniano enfrentará el próximo 1 de junio a Escocia en la eliminatoria de la Repesca europea. El ganador de este duelo se medirá cuatro días después a Gales por la última plaza que tendrá Europa para el Mundial de Catar 2022.