La lista de convocados a la Selecta presenta seis novedades, dos de ellas en ataque. Mira quiénes se quedaron fuera y cuál será su nueva apuesta.

La lista de convocados a la Selecta presenta seis novedades, dos de ellas en ataque. Mira quiénes se quedaron fuera y cuál será su nueva apuesta.

El seleccionador Hugo Pérez reveló anoche la lista de 27 convocados para los siguientes partidos de la eliminatoria mundialista contra Panamá, Costa Rica y México, lista que presenta seis novedades, dos de ellas en el ataque, la zona de más criticada debido a la falta de gol, al no haber anotado un solo tanto en los tres partidos del inicio de la Octagonal.

Los nuevos elegidos para reforzar la zona ofensiva son Cristian Gil de Isidro Metapán y Christian Sorto, delantero sub-23 que fue observado en el amistoso que la Azul realizó recientemente contra Guatemala en Estados Unidos.

La oportunidad que se ha abierto para estos jóvenes se da debido a que el Port FC de Tailandia no soltó al delantero Nelson Bonilla para estos compromisos oficiales con la selección, debido a las restricciones por la pandemia en dicho país.

“Nelson iba a estar, pero el club nos comunicó que no podía por el tema de cuarentena. Se iba a perder seis juegos con su club”, explicó el director deportivo de la Fesfut, Diego Henríquez, al programa El Gráfico TV.

Otras de las novedades son el volante de nacionalidad salvadoreña y costarricense, Christian Martínez, quien juega en el San Carlos de la Primera División tica. “Nos gusta mucho. No es alguien que tengamos que probar más”, sentenció Henríquez, tras observarlo en el amistoso frente a los chapines, que significó su primer juego con la Selecta, pues aunque apareció en la lista para los juegos ante Estados Unidos y Honduras, solo lo hizo como “invitado”, sin disputar ningún encuentro.

También se le presenta el primer llamado a la Selecta para juegos oficiales al lateral Raúl Cruz, del Chalatenango, quien también formó parte de la nómina que enfrentó a los chapines.

A la Azul y Blanco además vuelve Marcelo “Chiqui” Díaz, del Once Deportivo, quien brilló con la selección sub-23 en el Premundial de Guadalajara. Para el jugador es una gran oportunidad, pues viene de superar una dura lesión.

Y tal como lo anunciamos ayer, el volante Pablo Punyed regresa al combinado nacional, tras salir campeón por tercera ocasión en Islandia el pasado fin de semana, esta vez con el con el Víkingur. Este legionario es el único salvadoreño que ha jugado rondas preliminares de la Champions League.