Messi deja de ser jugador del Barcelona.

Messi deja de ser jugador del Barcelona.

El jugador argentino es agente libre: su contrato con los culés expiró este miércoles. 

Messi es libre. El contrato que víncula al Leo con el Barcelona expiró este miércoles pese al esfuerzo de la dirigencia comanda por Joan Laporta de concretar un acuerdo antes de que el contrato finalizara. 

Según publicó el periodico Mundo Deportivo, fuentes del Barcelona admitieron que la situación es incomoda pese a las buenas relaciones entre el club, Messi y su padre, Jorge. "Admitieron que se trata de una situación no deseada y más teniendo en cuenta que el presidente y la junta consideran estratégica la renovación de Messi a nivel deportivo, comercial e institucional", informó el medio. 

 

El vínculo interrupindo de Messi con el Barcelona data desde enero del 2001, por lo que después del 20 años Messi no es parte de los culé. 

LAPORTA PIDE CALMA

El presidente del clubb, Joan Laporta quiso calmar las aguas al ser preguntado por el caso Messi. 

“Tranquilos, tranquilos”, dijo a los periodistas antes de acceder a las oficinas.

Según el mismo Mundo Deportivo, fuentes dentro del equipo aseguran "hay una base de acuerdo entre el presidente y los Messi para que Leo firme un contrato de dos años como jugador azulgrana más otros tres de embajador del club -coincidiendo con su presumible marcha a la MLS". No osbtante, dentro de la institución admitieron que no existe un acuerdo formal.

Pero desde Argenina aseguran que media vez pase la Copa América, Messi se concentrará en cristalizar su nuevo contrato con el Barcelona. Pero antes de que se llegue el día de que Messi vuelva a ser propiedad de los culé, el club no podrá utilizar la imagen del argentino.