Monarcas campeón absoluto del balonmano femenino.

Monarcas campeón absoluto del balonmano femenino.

Monarcas se quedó con el título de manera invicta del XXVI Campeonato Nacional Femenino de Balonmano.

El segundo lugar lo obtuvo Valkirias al sumar 10 puntos durante las siete fechas disputadas del torneo, mientras que Gladiadoras logró ubicarse en la tercera casilla con 9 puntos.

“Fue una competencia reñida y larga, pero tenemos un buen equipo que ha sido perseverante. Tenemos el triunfo y estamos para celebrarlo. Este es un esfuerzo de todas, un esfuerzo en conjunto. Acá no hay estrellas, acá el equipo es la estrella”, expresó la capitana de Monarcas, Kimberly Márquez, quien también obtuvo el tercer lugar de portera menos vencida.

Por su parte, el entrenador principal de Monarcas, William Alfaro, se mostró satisfecho por el desempeño de su plantel y el resultado obtenido durante la competición.

“Ha sido un duro proceso, trabajando bastante, entrenando con las chicas, al final se logró sacar el resultado que era lo que queríamos. Las chicas sacaron la casta, la experiencia y, pues nada, también felicitar al rival porque tiene un largo y próspero futuro”, expresó el técnico.

Al finalizar la competencia, la Federación Salvadoreña de Balonmano (Fesbal) también premió a las porteras menos vencidas del torneo. El primer lugar fue para María José Mejía, de Monarcas, que logró 61 atajadas de 166 y el segundo lugar fue para Nicole Morales, de Gladiadoras, que consiguió 44 atajadas de 105 tiros.  

Durante el Campeonato, que se desarrolló en las instalaciones de la Federación ubicadas en la Villa Centroamericana, en Ayutuxtepeque, también participaron los equipos LEFUES, Olimpia y Federadas Juveniles.

La presidenta de la Fesbal, Ana Cecilia Hernández informó que la temporada 2021-2022 cerrará con la Súper Copa de Balonmano, a desarrollarse el 20 de noviembre.

“Tendremos la Súper Copa, donde se juntan tanto los equipos femeninos y masculinos campeones del torneo y pretendemos realizarla en el Complejo Deportivo Don Bosco, donde se van a llevar a cabo los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Balonmano”, informó la federativa. 

En cuanto a la rama masculina, este sábado se disputará la penúltima fecha y la última el 5 de noviembre en la que se conocerá el campeón. 

Por el momento, Vulcano y Spartans, lideran la tabla con 18 puntos, seguido de Servyquim NAH, que lleva 16.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Image