(Multimedia) Beijing 2022: RESUMEN: Establecen 2 récords mundiales y Alemania lidera medallero

   (Multimedia) Beijing 2022: RESUMEN: Establecen 2 récords mundiales y Alemania lidera medallero

BEIJING, 11 feb (Xinhua) -- Dos récords mundiales en patinaje de velocidad y en patinaje de velocidad en pista corta fueron establecidos en los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing, mientras que Alemania lidera el medallero cuando se acerca la mitad de los Juegos.

En los 10.000 metros de patinaje de velocidad masculino, el sueco Nils van der Poel consiguió su segunda medalla de oro con un nuevo récord mundial.

Después de haber conseguido el oro en la distancia de 5.000 metros, el sueco de 25 años cronometró un tiempo de 12 minutos y 30,74 segundos para ganar la carrera, pulverizando su propio récord anterior de 12:32,95 establecido en febrero de 2021.

El Óvalo Nacional de Patinaje de Velocidad fue testigo así de la reducción de seis nuevas marcas olímpicas y un récord mundial desde que se iniciaron las competencias de patinaje de velocidad el 5 de febrero.

El patinador neerlandés, Patrick Roest, ganó la plata con 12:44,59, mientras que Davide Ghiotto de Italia terminó tercero con 12:45,98.

Más tarde, en los cuartos de final del patinaje femenino de velocidad en pista corta de 1.000 metros, la actual campeona, la neerlandesa Suzanne Schulting, renovó el récord mundial con un minuto y 26,514 segundos. El anterior récord mundial era de 1:26,661, establecido por Shim Suk-hee de la República de Corea en una prueba de la Copa del Mundo celebrada en Calgary en 2012.

Schulting continuó en su forma favorable después, defendiendo su título con un minuto y 28,391 segundos.

La estrella surcoreana Choi Min-jeong obtuvo la plata con 1:28,443. Hanne Desmet de Bélgica se embolsó el bronce con 1:28,928.

La cinco veces campeona olímpica, Arianna Fontana de Italia, fue sancionada por causar contacto en la final.

Alemania logró una final de 1-2 en el skeleton masculino, ya que Christopher Grotheer cronometró un tiempo combinado de cuatro minutos y 1,01 segundos en cuatro carreras y Axel Jungk terminó 0,66 segundos detrás.

Yan Wengang de China hizo historia al ganar el bronce con un tiempo de 4:01,77, la primera medalla del país en esta disciplina en los Juegos Olímpicos de Invierno.

Alemania encabeza ahora el medallero con siete medallas de oro y cuatro de plata.

Marte Olsbu Roiseland de Noruega no falló ningún tiro para llevarse la medalla de oro en biatlón femenino de 7,5 kilómetros con 20 minutos y 44,3 segundos.

Roiseland, de 31 años, también ganó el relevo mixto de 4x6 kilómetros con sus compañeras de equipo el 5 de febrero.

Luego de su medalla de plata en PyeongChang 2018, Roiseland se unió a Anastasiya Kuzmina de Eslovaquia y a Uschi Disl de Alemania como las únicas atletas con medallas en la prueba en Juegos Olímpicos de Invierno sucesivos.

La debutante olímpica Elvira Oberg de Suecia se llevó la plata sin fallo alguno, 30,9 segundos atrás. Dorothea Wierer de Italia terminó tercera sin ningún fallo, a 37,2 segundos de la ganadora.

El japonés Ayumu Hirano se adjudicó el título de snowboard de medio tubo masculino con una puntuación de 96,00.

El dos veces medallista de plata de los Juegos Olímpicos de Invierno finalmente convirtió el color de su medalla en oro.

En Sochi 2014, Hirano se convirtió en el medallista de snowboard más joven de la historia de los Juegos con 15 años y 74 días, ganando la primera medalla de Japón en este deporte. En PyeongChang 2018, acarició el oro pero quedó detrás de la leyenda estadounidense Shaun White, que terminó cuarto en su final olímpica del hoy.

Scotty James de Australia se llevó la medalla de plata y Jan Scherrer de Suiza el bronce.

Hirano, de 23 años, realizó un triple corcho 1440 y dos dobles corchos 1440 para obtener 91,75 puntos en su segunda carrera, pero quedó por detrás de James por 0,75 puntos.

El snowboarder japonés volvió a lograr un perfecto 1440 de triple corcho, y lo siguió con un 1260 consecutivo antes de rematar su impecable última manga con un 1440 frontside.

La esquiadora alpina suiza, Lara Gut-Behrami, ganó el oro en el Super-G femenino con un minuto y 13,51 segundos para añadir otra medalla al bronce que obtuvo el lunes en el eslalon gigante.

Mirjam Puchner de Austria terminó 0,22 segundos detrás. Otra esquiadora suiza, la medallista de oro olímpica en combinada alpina en 2018, Michelle Gisin, se conformó con el bronce en 1:13,81.

Mikaela Shiffrin de Estados Unidos concluyó novena luego de salirse en sus dos primeras pruebas.

El finlandés Iivo Niskanen ganó el oro en los 15 kilómetros de esquí de fondo clásico masculino con 37 minutos y 54,8 segundos. El atleta del Comité Olímpico Ruso, Alexander Bolshunov, aseguró la plata 23,2 segundos detrás y Johannes Hoesflot Klaebo de Noruega se quedó con el bronce, a 37,5 segundos del finlandés.

Seis medallas de oro en biatlón, esquí de fondo, skeleton, saltos de esquí, snowboard y patinaje de velocidad será disputadas el sábado, al acercarse los juegos a la mitad del camino.