Mundial Femenino colocó a Costa Rica en una vitrina ante 120 millones de personas

Mundial Femenino colocó a Costa Rica en una vitrina ante 120 millones de personas

El Mundial Femenino Sub 20 en Costa Rica fue un rotundo éxito, con la clausura que tuvo lugar este domingo 28 de agosto en el Estadio Nacional donde España se coronó campeona del mundo tras vencer 3-1 a Japón.

Los ojos del mundo de postraron sobre nuestro país y así lo hizo ver Gianni Infantino, presidente de la FIFA.

“Hoy San José es la capital del mundo del fútbol. Y todos están aquí con una sonrisa y el corazón lleno de alegría. Esto es gracias al enorme trabajo de la Federación, del equipo de Rodolfo y de don Rodrigo en el Gobierno, pues todos contribuyeron a que este evento sea un éxito. Hemos trabajado como un equipo de fútbol que ganó este partido, y era un partido difícil, porque esta es la primera competición que organizamos desde la pandemia”.

Infantino recordó que 200 mil espectadores acudieron a observar los partidos en los estadios y que 120 millones de personas en todo el orbe siguieron las incidencias por televisión.

Infantino aseguró que el próximo paso para Costa Rica es organizar un Mundial Juvenil Masculino.

“Hemos conversado con el Presidente (Villalobos) y puede ser una posibilidad. Vamos a analizar hacer mundiales juveniles anualmente (en lugar de cada dos años) y eso traerá más oportunidades, también esperamos abrir a que clasifiquen más países", concluyó el máximo jerarca del fútbol mundial.