Óscar Ticas flechó la quinta plata en Valledupar

Óscar Ticas flechó la quinta plata en Valledupar

Su rostro denotaba un poco de inconformidad y, quizás, confusión. Y no era para menos, ya que el clima cambiante y extremadamente caluroso de Valledupar le acababa de jugar una mala pasada.

 “No le atiné al viento y eso que no me sentí mal, cambié de lado y nada”, expresó Óscar Ticas tras caer 6-2 ante el ecuatoriano Léster Ortegón en la final de arco recurvo individual de los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022.

Y es que hoy, a diferencia de otros días, Valledupar amaneció con más viento del habitual y eso complicó el desempeño de Ticas, quien sumó su primera medalla individual en Juegos Bolivarianos.

“Feliz por dar otra medalla para El Salvador en estos Juegos Bolivarianos, satisfecho también, creí que podía dar el oro, pero el clima estuvo un poco diferente, tal vez nos afectó más el aire, pero muy feliz por esta medalla”, expresó el arquero quien aportó la quinta plata para El Salvador en la justa bolivariana.

Esta es la primera medalla individual que Óscar ganó en Juegos Bolivarianos, ya que en Trujillo 2013 ganó plata por equipos; mientras que en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, disputó y perdió la medalla de bronce

“Siento una felicidad interna, más que todo, por todo el esfuerzo que le ponemos para ganar una medalla. La verdad me siento muy feliz por ganar mi primera medalla individual, la verdad quería ganar el oro, pero no se pudo, pero me voy feliz”, dijo.

Por otra parte, Ticas reconoció que la clave para poder llegar hasta la final fue haber entrado desde El Salvador en condiciones similares a las que afrontaría en Valledupar.

“Hicimos un acuerdo con la alcaldía de Santa Tecla para que nos prestaran las canchas de El Cafetalón y estar en las condiciones casi similares a las de acá, ya que en el Polideportivo de Merliot no tenemos grama sintético y no hay calor como acá”, detalle el arquero.

Para finalizar, Ticas dedicó su medalla a Dios, a su familia, a sus entrenadores, la federación de tiro con arco, INDES y COES por el apoyo que le han brindado.

“Todos forman parte de un gran equipo para que podamos ganar una medalla, así que gracias a todos los salvadoreños y mis amigos que por mensajitos estuvieron apoyándome”, concluyó.

Con su medalla de plata, Ticas se une al equipo de arco compuesto femenino, a los badmintonistas Fátima Centeno y Javier Alas, la gimnasta Alexa Grande, así como a los arqueros Roberto Hernández y Sofía Paiz, quienes habían aportado antes sendas preseas plateadas. (INDES).

Imagen

 

Imagen