Paiz y Hernández afinan puntería para tres competencias de alta exigencia

Paiz y Hernández afinan puntería para tres competencias de alta exigencia

Los arqueros salvadoreños Sofía Paiz y Roberto Hernández afinan la puntería y preparan el equipaje para viajar el próximo 17 de junio rumbo a París, donde será el punto de partida para tres competencias de alta exigencia que tendrán lugar entre junio y primera semana de julio.

La primera cita de los arqueros nacionales será la III Etapa de la Copa del Mundo en París, del 21 al 26 de junio, donde competirán en individual y equipo mixto de la modalidad de arco compuesto. 

“Para nosotros será un fogueo para los Juegos Bolivarianos y los Juegos Mundiales, pero la idea de nosotros es quedar entre los 10 mejores en individual y equipo mixto”, expresó el arquero santaneco.

Hernández recordó que la participación en París le trae buenas sensaciones ya que en el 2021 fue el único latinoamericano que logró puntaje de 712 en la ronda clasificatoria del evento.

De territorio parisino, la dupla Paiz-Hernández viajará a Colombia para competir en los Juegos Bolivarianos Valledupar, que se disputarán del 24 de junio al 5 de julio. En el caso del tiro con arco competirán del 30 de junio al 4 de julio.

“El objetivo es buscar medalla, la cantidad de países es menor pero compite Colombia que tiene campeones mundiales”, dijo Hernández sobre su participación en Juegos Bolivarianos.

En Juegos Bolivarianos además de Hernández y Paiz competirán Paola Corado, Douglas Nolasco y Miguel Ángel Véliz, mientras que en arco recurvo participarán Marcela Cortez y Óscar Ticas.

La tercera competición de Paiz y Hernández serán los Juegos Mundiales en Birmingham, Alabama, Estados Unidos, del 7 al 17 de julio, aunque en el caso del tiro con arco, los atletas dispararán del 7 al 9 de julio.  

Para Roberto Hernández serán sus terceros Juegos Mundiales en su palmarés, después de los de  Cali, Colombia 2013 y Wroclaw, Polonia 2017. De estas dos participaciones, Hernández logró medalla de bronce en Colombia.

“Nuestro objetivo es meternos entre las  mejores ocho posiciones  y estar en una final de equipo mixto”, dijo Hernández.

El Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) apoya la participación de los arqueros cuscatlecos en las tres citas internacionales.