Paulina Zamora afina detalles con miras a su segundo mundial.

Paulina Zamora afina detalles con miras a su segundo mundial.

La fisicoculturista salvadoreña Paulina Zamora ha comenzado la etapa final de su preparación con miras al Campeonato Mundial Femenino de Fitness, a realizarse en Yeongju, República de Corea, del 18 al 23 de octubre.

Zamora, quien competirá en fitness artístico, mantiene su dieta estricta, a lo que suma el ensayo de su rutina coreográfica y el entreno de musculación (pesas y cardio), ya que espera mejorar el desempeño que tuvo en el Campeonato Mundial 2021.

El año pasado, en Santa Susana, Barcelona, España, Paulina finalizó en el top seis de la categoría fitness artístico, en la que fue la única latinoamericana en competencia y en la que enfrentó a 13 atletas europeas.

“La preparación está bien, estoy puliendo la coreografía, hago sesiones de dos horas al día, luego hago trabajo con pesas y cardio. Coreográficamente estoy mejor que el año pasado, siento que estoy más pulida, con un trabajo más limpio, por lo que considero que tengo mejores chances de quedar arriba del podio”, expresó la fisicoculturista.

En la misma línea, Zamora comentó que, gracias a la experiencia acumulada el año pasado, ahora tiene más claro qué es lo que los jueces evalúan en el mundial y eso le genera confianza de poder ganar una medalla en el certamen mundial.

“La meta es una medalla, ya sea primero, segundo o tercer lugar, ya que mi proyección es quedar entre los primeros tres lugares, como mínimo. Voy a ir con un poquito más de peso y cuidaré más la masa muscular. En la parte de coreografía me fue bien el año pasado, ya que tuve el tercer mejor puntaje entre 13 competidoras, y eso reafirma que mi fuerte es la parte coreográfica, por lo que ahora voy con una casi similar a la del año pasado”, agregó la atleta.

Eso sí, la atleta reconoció estar nerviosa por el viaje que hará hasta el continente asiático, ya que el trayecto es mayor y eso la obliga a poner en marcha una planificación que le permita llegar en buenas condiciones al evento.

“Será un viaje de casi 30 horas, por lo que debemos definir bien la estrategia para no vernos afectadas por la alimentación y lograr ciertos descansos. Por ejemplo, hay vuelos con escalas de 16 horas, entonces estamos pensando hacer escala en Estados Unidos, dormir una noche y luego salir a Corea; porque hacer el vuelo de una vez podría afectarnos”, explicó.

Por otra parte, Zamora manifestó que no asistirá a los Juegos Centroamericanos Guatemala-Costa Rica 2022, ya que para ella es más valiosa la experiencia que acumulará en el mundial, con miras a los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

“El nivel de competidoras y atletas contras las que voy a estar en el mundial es exponencialmente más alto en comparación a las rivales de los Juegos Centroamericanos, tanto en número como en el nivel. Yo quiero competir contra lo mejor que existe en el mundo para poder, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, estar mucho más fuerte”, dijo Paulina.

 

 

 

 

Imagen