Posibles rivales de la Selecta en Europa, Arabia Saudita y Japón.

Posibles rivales de la Selecta en Europa, Arabia Saudita y Japón.

Anteriormente Hugo Carrillo, presidente de la Fesfut, aceptó que existía la posibilidad de que El Salvador pudiera jugar un amistoso en Europa. Pues este sábado, el titular de la Federación de fútbol reconoció que existe la invitación de que pueda ser ante Arabia Saudita y Japón.

“Son posibilidades, no es que se vaya a jugar. Ahorita hay dos contratistas que nos están ofreciendo la posibilidad para que en la ventana de noviembre se puedan jugar en Europa con Japón y Arabia Saudita y el otro contratista nos ha mandado una nota donde Ecuador y Honduras, en Estados Unidos”, explicó Carrillo a Cancha.

El presidente de la Fesfut añadió: “esperamos que en octubre se pueda confirmar, tal vez a mediados, de que la Selecta estaría jugando en noviembre”.

El lugar donde podrían ser estos amistosos, todavía “no lo sé”, subrayó Carrillo. “Mentiría si digo alguno. Eso lo están viendo los contratistas, lo único que puedo asegurar es que con un contratista sería en Europa y el otro en Estados Unidos”, aseguró.

De concretarse estos partidos, esta sería la segunda vez que la Selecta estaría enfrentando a la selección nipona, en casi un año. La última vez que se enfrentaron fue en junio del 2019, en la capital japonesa, donde los locales, con doblete de Kensuke Nagai derrotaron al combinado salvadoreño, 2-0.

Según Hugo Carrillo, además de que las condiciones de salud lo permitan, para que estos amistosos se puedan realizar “solamente depende de que se pueda concretizar la parte del contratista”, apuntó.

También aseguró: “El profesor Carlos De los Cobos está enterado, él quiere jugar en noviembre. De una u otra manera lo vamos a hacer”, dijo.

Además, el presidente de la Fesfut detalló: “es obvio que si aceptamos las condiciones del contratista en Europa, ahí jugaríamos los dos partidos. No podemos decir que jugaríamos uno en Europa y otro en Estados Unidos, porque no darían los tiempos”.
La Selección de El Salvador no juega desde enero de este año, cuando perdió en el amistoso contra Islandia, 0-1, en suelo norteamericano. (Cancha).